Calendario oficial de la WNBA 2021. Todas las fechas clave

Calendario oficial de la WNBA 2021. Todas las fechas clave

La WNBA ha publicado su calendario de la temporada regular 2021. La histórica 25a campaña de la competición comenzará el viernes 14 de mayo con un fin de semana en el que jugarán los 12 equipos. Las New York Liberty de Sabrina Ionescu abrirán el calendario ante Indiana Fever y Kelsey Mitchell, partido que será seguido por el Connecticut Sun vs Atlanta Dream, Minnesota Lynx vs Phoenix Mercury y Los Angeles Sparks ante Dallas Wings, que elegirán esta semana los picks 1, 2, 5 y 7 de la primera ronda del Draft de la WNBA.

Fechas importantes

  • Candace Parker jugará por primera vez contra su antiguo equipo, las Sparks,  el viernes 28 de mayo.
  • Natasha Howard (NY Liberty), Mejor Defensora del Año 2019 de la WNBA y dos veces campeona durante sus tres temporadas con Seattle, se reunirá con su antiguo equipo por primera vez cuando Seattle visite el Barclays Center el miércoles 18 de agosto.
  • Las Vegas y Chelsea Gray, tres veces All-Star durante su estancia con las Sparks, se enfrentarán ante LA el viernes 21 de mayo.
  • Kayla McBride, tres veces All-Star con Las Vegas, jugará contra las Aces por primera vez el viernes 25 de junio en Minnesota.

Debido a la pandemia y el descanso olímpico, en lugar de los 36 partidos originalmente planeados, la temporada regular 2021 tendrá 32 encuentros: 16 en casa y 16 fuera. Cada equipo jugará tres partidos contra 10 oponentes y dos ante un equipo de la conferencia opuesta. La temporada regular, actualmente programada para concluir el domingo 19 de septiembre y ser seguida por un formato tradicional de playoffs y finales, incluirá un descanso del 15 de julio al 1 de agosto. El calendario también incorpora medidas para reducir el número de viajes que realizan los equipos, incluyendo el uso de series, por el cual un equipo tiene programados dos partidos consecutivos ante otros conjuntos.

Algunos detalles especiales para la histórica 25a temporada de la WNBA serán la Copa del Comisionado, el All-Star, la selección de las 25 mejores jugadoras de la historia de la liga o los mejores momentos de la liga desde 1997. Más información sobre estos eventos estará disponible próximamente.