FEMENINOEstás viendo//Cameron Brink dice adiós a los Juegos Olímpicos: lesión, tiempo de baja e info
Cameron Brink dice adiós a los Juegos Olímpicos: lesión, tiempo de baja e info

Cameron Brink dice adiós a los Juegos Olímpicos: lesión, tiempo de baja e info

Cameron Brink, una de las grandes sensaciones entre la nueva camada de rookies de la WNBA, ha caído lesionada tras el primer mes de competición. La joven jugadora de 22 años, nacida el 31 de diciembre de 2001, se retiró sin poder apoyar su pierna izquierda del encuentro entre Los Angeles Sparks y Connecticut Sun. Dura imagen cuya gravedad ha confirmado el parte médico de la franquicia.

Según comunicaron las Sparks, Brink sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. De las lesiones más duras en el mundo del baloncesto y, tristemente, de las más habituales en el ámbito femenino. La estadounidense, convocada con el equipo de 3×3, se perderá los Juegos Olímpicos de París y se despide de esta manera también de la temporada WNBA 2024. La primera de su trayectoria.

La pívot del equipo de Curt Miller ha podido disputar un total de 15 encuentros en la competición norteamericana, dejando unos promedios de 7.5 puntos, 5.3 rebotes, 2.3 tapones, 1.7 asistencias y 1.1 recuperaciones. No obstante, su gran valor ha residido en el impacto inmediato que ha tenido en el apartado defensivo del juego. Gracias a su inmensa envergadura, correcta temporización en los saltos y buena posición vertical, Brink no ha necesitado tiempo de adaptación para convertirse en una de las protectoras de la zona restringida más valiosas de toda la WNBA.

Al ser rookie, Brink tiene todavía dos años más de contrato con las Sparks (no garantizados), mientras que la franquicia cuenta con una opción de prolongación por un año más tras su última temporada.

El Panathinakos, campeón de la Euroliga trece años después. El equipo griego, liderado por el entrenador Ergin Ataman en la banda y el base Kostas Sloukas en la pista, batió en la final de Berlín’24 al Real Madrid. Vivinos la Final Four desde dentro y ofrecemos interesantes perfiles de estos dos protagonistas y Juancho Hernangómez. Batacazo del Real Madrid cuando mejor pintaba. También ponemos el foco en el éxito del Valencia Basket femenino con su triple nacional (contrapartida). La milagrosa canasta de Gracia Alonso de Armiño que clasificó a la Selección 3×3 para los Juegos Olímpicos. Entrevistas con Rubén Burgos, Iyana Martín y Pablo Pin. Ascenso del Leyma Coruña; descenso del Obradoiro.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)