FEMENINOEstás viendo//Cinco partidos que elevaron a Maya Moore a lo más alto
Cinco partidos que elevaron a Maya Moore a lo más alto

Cinco partidos que elevaron a Maya Moore a lo más alto

Tras cuatro años sin pisar la WNBA, Maya Moore confirmó esta semana que ya no volverá a jugar.  Dentro de todos los partidos que marcaron su trayectoria, repasamos 5 de sus mejores actuaciones en diferentes continentes y campeonatos.

  • Despedida de la NCAA

Su exitosa trayectoria en la NCAA terminó con una derrota, en un partido que pasó directamente a ser historia de la liga universitaria. Tras ganar sus 8 partidos de gran rivalidad a Notre Dame durante su estancia en UConn, perdió el último, en las semifinales de la NCAA 2011. Sin embargo, la épica acompañó a Maya Moore. Aquel día, exprimió hasta la última gota de su juego: 36 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 2 asistencias y una serie de tiros finales solo a la altura de su figura. Una buena prueba de que incluso en las derrotas, que fueron pocas, dio la cara.

  • Final Liga Femenina española 2012

Uno de sus mejores partidos con aquel magnífico Ros Casares que, poco después, terminaría ganando la Euroliga. Maya Moore anotó 20 puntos en el segundo partido de la final de la Liga Femenina, un choque disputado en Salamanca ante un equipazo como Avenida. Todo un show.

https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1615066357522989093

Pincha aquí para ver el partido.

  • Los 60 puntos en China

El tope anotador de su trayectoria. El 11 de octubre de 2012, en plena aventura en el Shanxi chino, Moore metió 10 de sus 24 lanzamientos de 2, 9 de sus 19 triples y 13 de sus 17 tiros libres. En total, 43 tiros de campo, una absoluta barbaridad, con los que consiguió 60 puntos. Además, capturó 13 rebotes, recibió 16 faltas, repartió 2 asistencias, robó 5 balones y puso 6 tapones. Su equipo ganó 93-88 al Yunnan.

  • Game 3 de las Finales 2015

El partido más famoso de toda su trayectoria. Con Anna Cruz como testigo directa y máxima asistente de la noche, Moore se fue hasta los 24 puntos. Sin embargo, lo que todo aficionado recuerda con precisión, son los últimos 1.7 segundos de su actuación. Con el partido empatado a 77 en Indiana, las Lynx sacaban en campo contrario. El balón fue a parar a manos de Maya Moore, quien con toda la sangre fría del mundo, decidió fintar el lanzamiento para, poco después, levantarse frontalmente al aro. El balón, por supuesto, fue dentro. Y Minnesota se llevó una victoria clave que, dos partidos después, terminaría convirtiéndose en un nuevo anillo.

  • Final Olímpica de 2016

La última de sus cuatro finales con Estados Unidos, la de su cuarto oro (dos JJOO y dos Mundiales). La superioridad norteamericana provocó que no necesitaran la versión más decisiva de Moore, pero siendo el último de sus grandes torneos, resulta uno de los partidos más icónicos. Moore anotó 14 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 5 rebotes, siendo la jugadora más valorada (20) de todo el choque. Esa generación, ya es historia.

Pincha aquí para ver el partido.

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)