FEMENINOEstás viendo//¿Conoces a Nate Tibbetts? De asistente en Orlando a ser el entrenador mejor pagado de la historia en la WNBA
¿Conoces a Nate Tibbetts? De asistente en Orlando a ser el entrenador mejor pagado de la historia en la WNBA

¿Conoces a Nate Tibbetts? De asistente en Orlando a ser el entrenador mejor pagado de la historia en la WNBA

Las Phoenix Mercury ya han elegido su próximo entrenador: Nate Tibbetts. Presente en la NBA desde 2011, este técnico de 46 años cuenta con experiencia como asistente de Byron Scott en los Cavs (2011-2013), Terry Stotts en los Portland Trail Blazers (2013-2021) y Jamahl Mosley en Orlando Magic (2021-2023). Tres etapas que le han situado entre los ayudantes más reconocidos de la competición, lo que ha llevado a Mat Ishbia a ofrecerle un contrato récord.

Según Adrian Wojnarowski, el dueño de las Mercury le ha puesto sobre la mesa a Tibbetts el mayor contrato de la historia de la WNBA. Y, por supuesto, ha sido aceptado. Sin dar cifras concretas, lo que sí conocemos es que este techo se situaba hasta ahora en el alrededor del millón de euros que Mark Davis ofreció a Becky Hammon hace poco más de un año.

El nuevo técnico de Phoenix, que podrá disfrutar en el futuro de las nuevas instalaciones que está construyendo la franquicia (Ishbia ha invertido 100 millones de dólares en ellas), tomará el mando en un momento clave de la organización. Después de firmar el peor balance de triunfos y derrotas de toda la liga (9-31), las Mercury tendrán un pick de Lotería en 2024, perderán a una Skylar Diggins-Smith que será Agente Libre (ella misma ha confirmado que quiere salir de Phoenix), deberán afrontar la renovación de Griner y tomar decisiones sobre un grupo en el que la mayoría entrará en su último año de contrato, incluyendo a Diana Taurasi.

Asimismo, con la llegada de Tibbetts, la NBA y WNBA refuerzan su alianza. El asistente de los Orlando Magic se ha convertido en el último protagonista de un puente cada vez más transitado por grandes figuras emergentes de los banquillos. Becky Hammon pasó en 2022 de los Spurs a las Aces, siendo varios meses después campeona en la competición femenina. Mismo camino recorrido por otra legendaria jugadora, Teresa Weatherspoon, este mismo octubre. La neoyorquina, ayudante en los Pelicans, dirigirá a partir de la próxima temporada a las Chicago Sky.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)