La espera mereció la pena. Diez años después de terminar su trayectoria NCAA, no salir drafteada y construir desde entonces una gran trayectoria al otro lado del charco, Rebekah Gardner pudo disfrutar anoche del primer partido WNBA de su trayectoria. Un choque que no olvidará con facilidad.
17 segundos ha necesitado Rebekah Gardner para anotar su primera canasta en la WNBA. pic.twitter.com/YuO2h9lNXb
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) May 12, 2022
La jugadora de Spar Girona y MVP de la Liga Femenina Endesa tardó apenas 17 segundos en romper a Sabrina Ionescu para anotar su primera canasta. La primera de muchas, puesto que Gardner finalizó su primera noche con 14 puntos (6/9 TC), 4 rebotes, 2 robos y 1 asistencia en 27 minutos.
Es un show de Rebekah Gardner.#skytown pic.twitter.com/nK1V2mRifE
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) May 12, 2022
James Wade, actual técnico campeón de la WNBA, se ha dejado ver por Fontajau en múltiples ocasiones esta temporada y quedó enamorado del juego de la estadounidense, ofreciéndole un contrato que Gardner no rechazó. En una WNBA con problemas de espacio debido a las estrictas limitaciones de fichas, el entrenador de las Sky no necesitó ver a la exterior en el training camp para apostar por ella, mantenerla en plantilla y colocarla como titular pocos días después de su llegada. Una confianza que, al menos en su debut, ha devuelto con creces.
Rebekah Gardner (31 años) es la rookie más veterana de esta temporada WNBA tras Yvonne Anderson (32). «Han sido 10 largos años, así que es bueno cuando el trabajo duro comienza a dar sus frutos», declaró tras el choque.
- Compra nuestro número de mayo: ¡Cómo será el futuro del basket?
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
- ¿Conoces los Campus Gigantes? Info y precios
