FEMENINOEstás viendo//Todo lo que se conoce sobre la nueva franquicia WNBA de Golden State
Todo lo que se conoce sobre la nueva franquicia WNBA de Golden State

Todo lo que se conoce sobre la nueva franquicia WNBA de Golden State

Golden State será el gran protagonista de la WNBA en 2025. La competición sumará una nueva franquicia la próxima temporada, la número 13, a la espera de añadir otra más en 2026 con Toronto como gran candidato. A falta de un año para que todo sea realidad, los anuncios oficiales sobre cómo será la nueva organización se han ido sucediendo. Esto es lo que se conoce a día de hoy.

Nombre

La nueva organización se llamará Golden State Valkyries. Con un guiño a sus hermanos los Warriors, la nueva organización ha decidido este nombre, que recuerda a las divinidades femeninas de la mitología escandinava, «guerreras, intrépidas e inquebrantables, que vuelan tanto por el aire como por el mar».

Logo e imagen de Golden State en la WNBA

A la vez que el nombre, la franquicia publicó su nuevo logo y colores de marca (violeta y negro). La organización ha querido juntar en una misma imagen la V de Valkyries, el característico puente que une San Francisco y Oakland y 13 cables que recuerdan a las alas de las valquirias y al número de franquicias en la WNBA (13).

Cargos oficiales

Por el momento, tres son los nombres oficializados por la franquicia para ir construyendo toda la nueva organización. La primera fue Jess Smith, Presidenta de las Golden State Valkyries; luego se unió Kimberly Veale, Vicepresidenta Senior, encargada del Marketing y la Comunicación; y por último Ohemaa Nyanin, la nueva GM del equipo, fichada directamente desde las NY Liberty, donde ejercía de ayudante principal del GM.

¿Jugadoras?

Como es lógico, las Valkyries todavía no disponen de ninguna jugadora, aunque la pregunta es lógica: ¿cómo se construye una plantilla desde cero? La realidad es que no hay una respuesta clara. La WNBA no sufre una expansión desde hace más de 15 años, cuando las Atlanta Dream se sumaron a la competición, por lo que no hay establecido un proceso demasiado claro de unión.

¿Qué se puede esperar? Cathy Engelbert, Comisionada de la WNBA, confirmó que antes de 2025 tendría lugar un Draft de expansión. Esto significa que las franquicias podrán proteger a un número indeterminado por el momento de jugadoras y, de entre las restantes, Golden State podrá elegir a las que deseen. Sin embargo, todavía falta mucha información sobre el proceso que deberá ser compartida por la WNBA.

Pabellón

Las Valkyries disputarán sus partidos en el Chase Center de San Francisco y tendrán su sede central en Oakland, en las mismas instalaciones que sirvieron de eje central a los Warriors entre 1997 y 2019. A día de hoy, la franquicia ya ha recibido más de 7.500 depósitos por parte de aficionados para hacerse con abonos de temporada.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)