La WNBA celebra su 25º aniversario y anuncia cambios para una temporada histórica

La WNBA celebra su 25º aniversario y anuncia cambios para una temporada histórica

La WNBA ha anunciado sus nuevos planes para lo que va a ser una campaña histórica. En su 25º aniversario, la mejor liga de baloncesto femenino en el mundo ha lanzado la campaña «Count It», junto a un logotipo especial que conmemora el cuarto de siglo de vida de la competición. Además, ha avanzado en un comunicado que también habrá equipaciones nuevas (algo muy solicitado por las aficiones, cansadas de los modelos predeterminados), nuevo balón de juego Wilson, eventos especiales, un torneo a mitad de temporada y homenajes a las mejores jugadoras de la historia de la liga.

Algunas iniciativas seleccionadas para la histórica temporada número 25 de la WNBA:

El W25
La WNBA seleccionará y honrará a las 25 mejores jugadoras de la liga desde su inicio en 1997. Estas atletas que han cambiado el juego serán seleccionadas en función de su contribución general a la liga y a la comunidad. Se tendrán en cuenta factores como el rendimiento y la capacidad en la cancha, el liderazgo, el espíritu deportivo y el servicio comunitario, así como las contribuciones al éxito del equipo y al crecimiento general del baloncesto femenino. Los aficionados de la WNBA también tendrán la oportunidad de votar por sus jugadoras favoritas y elegir a aquellas que creen que deberían ser parte de esta colección de jugadoras de élite.

25 mejores momentos de la WNBA
Los 25 mejores momentos de la WNBA también se determinarán durante la campaña de 2021 y se clasificarán desde el puesto 25 hasta el número 1. Se darán a conocer durante la segunda mitad de la temporada y los playoffs. Los detalles sobre el proceso de votación se anunciarán más adelante.

Nuevas equipaciones y pelota de juego 
Los detalles y conexiones con las ciudades han llegado a las equipaciones de la WNBA. Antes de comenzar la campaña, las franquicias irán desvelando qué novedades traen sus trajes de juego para este 2021 tan especial. Unas novedades que también han afectado al balón oficial diseñado por Wilson.

Justicia social
Establecido en el período previo a la temporada 2020, el Movimiento de Justicia de la WNBA es la plataforma a través de la cual la liga continuará liderando un trabajo importante en la comunidad para combatir la desigualdad racial y de género, promover la defensa de los derechos LBGTQ + y defender la reforma en los sistemas donde la injusticia persiste. Estos esfuerzos de colaboración, liderados por el Consejo de Justicia Social de la WNBA / WNBPA, representan un compromiso continuo para promover la justicia social y ser una fuerza impulsora del cambio necesario. Durante la temporada 25, The Justice Movement celebrará la historia de defensa de la liga en una variedad de problemas sociales.

Copa del Comisionado de la WNBA:
La temporada 25 de la WNBA también marcará el debut de la Copa del Comisionado de la WNBA, una competición innovadora. La Copa del Comisionado se compondrá por diez partidos designados de temporada regular por equipo y culminará con un partido por el título entre los dos equipos que lideren la clasificación en cada conferencia. La Final de la Copa del Comisionado se llevará a cabo después del parón olímpico como un emocionante comienzo para la reanudación de la acción de la temporada regular de la WNBA. Próximamente se publicará información adicional.

——————————–