FEMENINOEstás viendo//Las Vegas Aces, el proyecto de Becky Hammon toca la gloria en su primer año
Las Vegas Aces, el proyecto de Becky Hammon toca la gloria en su primer año

Las Vegas Aces, el proyecto de Becky Hammon toca la gloria en su primer año

Por segundo año consecutivo, la WNBA ha visto cómo una franquicia ha estrenado sus vitrinas. Las Vegas Aces han tomado el relevo de Chicago Sky y se han proclamado campeonas de la WNBA, venciendo a Connecticut Sun en las Finales (3-1) y alcanzando así la gloria en el primer año de Becky Hammon en el banquillo.

La entrenadora del conjunto de Mark Davis se hizo cargo del equipo meses atrás, no sin antes haber firmado el mayor contrato de todos los banquillos WNBA, con los objetivos de reajustar un proyecto que estaba a un paso de poder competir por el título y dotar al equipo de su seña de identidad. Las Aces se habían quedado a las puertas de las Finales o del anillo los últimos cuatro años y Bill Laimbeer se sentía exhausto, cuestiones que convertían el cambio de rumbo en prioridad y la llegada de Hammon en bendición, porque su estilo casó de inmediato con las jugadoras disponibles. Un grupo de un potencial mayúsculo que, sin embargo, daba la sensación de rendir por debajo de sus posibilidades.

Casi 5 meses después del primer salto inicial de la temporada, todos los objetivos han sido cumplidos. Las Vegas ganó la Commisioner’s Cup (83-93 vs Chicago), terminó en primera posición la liga regular (26-10) y colgará su primer banner en el pabellón tras ganar a Phoenix (2-0), Seattle (3-1) y Connecticut (3-1) en playoffs. Además, por el camino, A’ja Wilson consiguió el segundo MVP de su trayectoria, Hammon fue nombrada ‘Coach Of The Year’, Chelsea Gray se ha llevado a casa el MVP de las Finales y los éxitos no reconocidos por un premio han sido multitud.

Kelsey Plum y Jackie Young han dado el salto definitivo para ser consideradas estrellas, la propia Gray ha firmado una de las mejores postemporadas de todos los tiempos, Riquna Wiliams resultó clave en el Game 4 decisivo ante las Sun, A’ja Wilson ha extendido todos sus recursos un paso más allá de lo mostrado hasta 2022 y el juego colectivo en ambos lados de la cancha ha rozado niveles espléndidos. Con la base del quinteto titular más resolutivo de toda la competición y sin debate posible al respecto, las Aces han sido el mejor equipo de la campaña. Unos cimientos valiosísimos para seguir construyendo una cultura reconocible y ganadora en Las Vegas.

Consigue aquí tu número de Gigantes del Basket del mes de octubre.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1571236242087362561

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)