Gran noticia: Marta Xargay entrenará con las Phoenix Mercury de la WNBA

Gran noticia: Marta Xargay entrenará con las Phoenix Mercury de la WNBA

Marta Xargay vuelve a una cancha de baloncesto.

El centro de movimientos oficial de la WNBA ha confirmado la noticia que adelantaba el espacio web Across the Timeline. Marta Xargay, que anunció su retirada indefinida de las canchas en mayo de 2020, ha firmado un contrato con las Phoenix Mercury de Diana Taurasi. Este acuerdo no significa que vaya a regresar a las canchas, pero sí su vuelta a la actividad con un equipo profesional, ya que el contrato es únicamente para el ‘training camp’ que llevarán a cabo las franquicias WNBA antes de que arranque la fase regular de la liga.

Por el momento, ni la franquicia ni la jugadora se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar más detalles para conocer cuáles son las intenciones de Xargay de cara a los próximos meses, con Eurobasket y Juegos Olímpicos en el horizonte.

Marta Xargay había dejado unas buenas sensaciones en Uni Girona hasta que anunció su retiro temporal, dejando medias de 10,4 puntos, 1,6 asistencias y 3,6 rebotes en su regreso a España cinco años después de jugar en el Perfumerías Avenida. Praga (de 2015 a 2018) y Dynamo Kursk las dos últimas temporadas, los destinos de una gerundense que debutó en la élite en la 2008-2009 (tenía solo 17 años) y que tiene 147 partidos internacionales con la selección (tres oros, dos platas y dos bronces) además de dos temporadas de recorrido en la WNBA con las Phoenix Mercury.

Especial Stephen Curry en Gigantes.

Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles. Un número de coleccionista que llega acompañado de un gran poster triple de regalo con imágenes de la estrella de los Warriors. Todo, por 4,50 en kioscos y 4,95 con gastos de envío incluidos en nuestra tienda online.

Revista