La fiesta en el Barclays Center se convirtió en una de las peores derrotas jamás vistas en las Finales WNBA. Lo que parecía conducir a un inicio de serie ideal para las New York Liberty, pasó a ser toda una pesadilla en Brooklyn en un desenlace repleto de caos. Fue ahí, en el barro, donde se gestó una prórroga en la que las Minnesota Lynx culminaron la mayor remontada de la historia en una serie por el título. Del -18 en el electrónico a poner el 0-1.
La canasta de Courtney Williams en el desenlace del 4Q entre las Liberty y Lynx.
Minnesota no había estado por delante en todo el encuentro.
🥵😵💫
pic.twitter.com/oMUONnCI2h— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 11, 2024
Sin apenas descanso entre el desenlace de las semifinales y el inicio de la serie en Nueva York, el equipo de Cheryl Reeve aterrizaba en sus séptimas Finales sin el cartel de favorito. Y el +18 en el electrónico a favor de las locales, que se mantenía en un +15 a 5 minutos del final, hacía indicar que la primera noche iba a ser tranquila. Pero no fue así.
Con una Courtney Williams desatada, autora de 15 puntos en los últimos 11 minutos de choque y protagonista del tiro que ponía por primera vez por delante a las Lynx a poco más de 5 segundos para el final, Minnesota forzó la prórroga. Y es que Breanna Stewart solo anotó 1 de sus 2 tiros libres con menos de un segundo en el reloj, dándole una nueva vida al equipo de Reeve que no desaprovechó.
Las Minnesota Lynx tomaron la iniciativa en el tiempo extra y Napheesa Collier, que venía de firmar más de 40 minutos apoteósicos en defensa, no falló el lanzamiento decisivo. El que certificó el triunfo de su equipo en el Game 1, donde su papel atrás sobre Breanna Stewart y en los cambios de emparejamiento pasó de forma directa a ese selecto grupo de actuaciones de las Finales que brillan con especial intensidad en la historia de la liga.
Napheesa Collier, Game 1 🎞️🏀
🔐Es una de las mejores actuaciones defensivas de todos los tiempos en las #WNBA Finals.
Con Breanna Stewart como emparejamiento principal.
Y culminado todo con la canasta ganadora. pic.twitter.com/bzsjDQWoRA
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) October 11, 2024
La serie al mejor de 5 no se moverá de Brooklyn este fin de semana. El Game 2 está programado para el domingo a las 21:00 (hora española), en lo que será un duelo clave para el devenir de la eliminatoria antes de viajar hasta Minnesota.