Las New York Liberty han entrado en una nueva fase de su proyecto. Pocas dudas quedaban, pero su primer encuentro en casa fue una declaración de intenciones del potencial que tiene esta nueva plantilla, caracterizada por un techo ofensivo muy alto y liderada por Breanna Stewart y Jonquel Jones. La dupla que llevó al equipo de Brondello a arrasar con unas Indiana Fever (73-90) que solo fueron capaces de maquillar en el desenlace.
Breanna Stewart, en su presentación al Barclays Center de Brooklyn, dejó su nombre en los libros de los récords de la franquicia. Sin disputar el último periodo, la nueva estrella de la franquicia firmó 45 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, con un magnífico 15/21 en tiros de campo. La mejor marca anotadora de su carrera y, a su vez, la mejor de la historia de las New York Liberty, superando los 40 de Pondexter en 2010.
https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1660375697334886405
Al término del choque, Breanna fue entrevistada en el centro de la pista, lugar en el que terminó de ganarse a todo el público. Al ser preguntada por su llegada a las Liberty, con la sonrisa de quien sabe la que acaba de liar sobre la pista, afirmó que parecía haber tomado «la decisión correcta». Una respuesta por la que se llevó su vigésima ovación de la noche y despidió al público en la primera gran noche de unas Liberty con grandes aspiraciones.
- Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes