BASKET FEBEstás viendo//¡A los 45 años! Más de dos décadas jugando en España... y sigue firmando dobles-dobles
¡A los 45 años! Más de dos décadas jugando en España… y sigue firmando dobles-dobles

¡A los 45 años! Más de dos décadas jugando en España… y sigue firmando dobles-dobles

El Angels Visión Gandía es segundo de su liga con un jugador que sumó 14 puntos y 10 rebotes esta última jornada y un doble-doble la pasada campaña.

Cada vez, jugar a baloncesto tiene más difícil poner fecha de caducidad. Ya saben que Albert Oliver deslumbra en la Liga Endesa con 41, pero parece todo un chaval al lado de Shay Miller. Si, 45 años tiene un angelito que sigue dando guerra en Liga EBA, y de qué manera.

Con 23 temporadas jugando en España, y más de 600 partidos disputados pasando por lugares como Cornellá, Porriño, Valls, Palma, Huelva y San Sebastián en suelo nacional, con paso por todas estas divisiones: LEB Oro (seis temporadas), LEB Plata (siete), EBA (ocho) y una en la liga Nacional. Pero su gran amor llegó hace casi una década.

Hace nueve años llegó al Angels Visión Gandía, el equipo que le ha enamorado, y del que no se quiere retirar. No tiene tampoco motivos para hacerlo. Sus 2,05 metros de altura siguen dando para mucho. Ya lo hicieron la pasada temporada (25 minutos de media con 11,5 tantos de promedio, y 10 rebotes, con más del 50% de acierto en tiros de campo) y en la 2019-2020 sigue al alza. ¿Algunas de sus jugadas de la pasada campaña?

Su equipo venció en la cancha del UCAM Murcia Jiffy (86-89) con un doble-doble de los suyos: 14 puntos y 10 rebotes. Números que avalan la buena trayectoria del conjunto valenciano, que suma cuatro victorias y dos derrotas y es segundo de su división (el Guillén Group Alginet es líder, con un pleno de seis de seis hasta la fecha). Les irá bien mientras este jovenzuelo, de 45 años, siga decidiendo jugar a este deporte. Si algún decide hacerlo, no le perderemos del todo: también es entrenador

Un dato: el gran Kareem Abdul-Jabbar, uno de los jugadores que más años pasó en la NBA, ya llevaba tres años retirado cuando cumplió 45 tacos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)