3X3Estás viendo//La Selección Femenina 3x3 se concentra para preparar el Preolímpico
La Selección Femenina 3×3 se concentra para preparar el Preolímpico

La Selección Femenina 3×3 se concentra para preparar el Preolímpico

Aprovechando la ventana FIBA de febrero la Selección Femenina 3x3 se concentrará en Guadalajara y Azuqueca de Henares para preparar el Preolímpico. Ana Junyer trabajará del 5 al 10 de febrero con doce jugadoras.

Aprovechando la ventana FIBA de febrero la Selección Femenina 3×3 se concentrará en Guadalajara y Azuqueca de Henares para preparar el Preolímpico. Ana Junyer trabajará del 5 al 10 de febrero con doce jugadoras.

Gracia Alonso de Armiño (Movistar Estudiantes), María Eraunzetamurgil (Valencia Basket), María España (IDK Euskotren), Maria Espín (Vantage Towers Alcobendas), Ainhoa Gervasini (Casademont Zaragoza), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Gala Mestres (Baxi Ferrol), Cecilia Muhate (Durán Maquinaria Ensino), Anna Palma (Cadí la Seu), Alba Prieto (IDK Euskotren) y Sandra Ygueravide (Spar Girona) son las seleccionadas para la ventana de febrero, que servirá de preparación para el Preolímpico.

La vista está puesta en el Preolímpico de Debrecen (Hungría) que se disputará del 16 al 19 de mayo, con 20 equipos luchando por tres pasaportes a París 2024. Es posible que tenga otra oportunidad extra antes. Si Países Bajos vence el Preolímpico 1 de Hong Kong, España ocuparía su plaza en el Preolímpico 2 de Japón.

Ana Junyer trabajará del 5 al 10 de febrero en Azuqueca de Henares mientras que estarán alojadas en Guadalajara. Una concentración que servirá, en palabras de su seleccionadora “para ver cómo está la situación actual, refrescar situaciones y vernos después de la temporada pasada y antes del Preolímpico.”

La lista está formada, como asegura Junyer “por jugadoras que han competido a alto nivel en el 3×3. Hemos abierto el abanico con algunas que llegan desde la U23 o como el caso de María Erauncetamurgil, que no pudo entrar el año pasado en dinámica de selección, o nombres como los de Gala Mestres o Anna Palma, que vienen con confianza haciendo una gran temporada en el 5×5. Las que no podrán estar son jugadoras con problemas físicos como Marta Canella o Juana Camilión o lesiones de larga duración como la de Helena Oma.”

Para la seleccionadora es fundamental aprovechar situaciones como el parón por el Preolímpico 5×5 para trabajar: “somos 12 porque queremos ver al máximo número de jugadoras y porque es una buena cifra para hacer entrenamientos de calidad. También disputaremos varios partidos ante Italia, para poder ver ritmo competitivo.”

Jugadora Equipo
Gracia Alonso de Armiño Movistar Estudiantes
María Eraunzetamurgil Valencia Basket
María España IDK Euskotren
María Espín Vantage Towers Alcobendas
Ainhoa Gervasini Casademont Zaragoza
Vega Gimeno Casademont Zaragoza
Laura Méndez Movistar Estudiantes
Gala Mestres Baxi Ferrol
Cecilia Muhate Durán Maq. Ensino
Anna Palma Cadí la Seu
Alba Prieto IDK Euskotren
Sandra Ygueravide Spar Girona

Radiografía del 3×3: ¿Cómo está España en esta modalidad?

Fuente: FEB

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)