BASKET FEBEstás viendo//¿9 triples en un partido? Nemanja Mitrovic iguala el récord LEB de Sàbat (Vídeo)
¿9 triples en un partido? Nemanja Mitrovic iguala el récord LEB de Sàbat (Vídeo)

¿9 triples en un partido? Nemanja Mitrovic iguala el récord LEB de Sàbat (Vídeo)

La LEB Oro se convertía en una competición pionera adelantando una temporada las nuevas normas FIBA, para la 2009-10, entre ellas retrasar la línea de triple hasta el 6,75 m. Desde entonces, el máximo cañonero en un sólo partido es el verdinegro Albert Sàbat cuando jugaba con el Iberostar Tenerife y le endosaba nueve triples al Cáceres el 2 de marzo de 2011. O mejor dicho lo era, hasta ayer.

Y es que en la cuarta jornada de la LEB Oro 2016-17, Nemanja Mitrovic (1.98 m.; 26 años) ha igualado la marca del verdinegro para que el Ourense Provincia Termal derrotara al invicto Retabet.es GBC en una pista mítica como el José Antonio Gasca (65-70).

El alero bosnio-canadiense ha metido 9 de 12 lanzamientos triples fallando por el contrario los dos únicos tiros de dos puntos para meter los dos tiros libres intentados y sumar un total de 29 puntos a los que ha añadido 8 rebotes para 31 puntos de valoración, coronándose como máximo anotador y MVP de la jornada.

No te pierdas la exhibición de este cañonero con pedigrí en primeras divisiones europeas ya que tras formarse en la Universidad de Portland pasó por el Sutor Montegranaro italiano y el Kavalas y Panelefsiniakos griegos:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)