BASKET FEBEstás viendo//Ya hay emparejamientos para los playoffs LEB. Breogán-Palencia, reedición copera
Ya hay emparejamientos para los playoffs LEB. Breogán-Palencia, reedición copera

Ya hay emparejamientos para los playoffs LEB. Breogán-Palencia, reedición copera

El Club Ourense Baloncesto ha asegurado la segunda plaza imponiéndose con mucha claridad al Planasa Navarra (89-49) con un clínic en la dirección de Pedro Rivero (18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 25 de valoración) y el trabajo de Busma en la pintura (20+7). El rival en la postemporada de los de Gonzalo García será el Melilla Baloncesto, que hoy descansaba.

El Ribeira Sacra Breogán ha ganado al Prat (85-80) en un partido igualado esperando que sus vecinos ourensanos pincharan. No ha sido así y serán terceros. Brandon Edwards ha sido un coloso en la pintura con 29 puntos para 34 de valoración.

El Palencia sigue acusando las lesiones y ha tenido que viajar sin sus bases Xavi Forcada y Dani Rodríguez hasta Coruña, donde ha acabado cayendo por 76-73 pese a tener dos triples de Gant para mandar el partido a la prórroga. Baldío el esfuerzo interior de Arteaga (19+8) y Otegui (14+5) ante los de Tito Díaz que han tenido al ex de Sevilla Burjanadze con 20 tantos a su máximo anotador. Los de Lezkano, que han acabado octavos, se verán las caras con los lucenses que seguro tienen que ganas de revancha tras la final de Copa.

En Son Moix, el Palma Air Europa se ha impuesto al Unión Financiera Asturiana (77-64) para amarrar la quinta plaza y el factor campo en los cuartos de final. Cinco jugadores en el equipo de Cepeda han acabado por encima de la decena de puntos, destacando el ex ACB Mario Cabanas con 17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.

El Actel Força Lleida ha ganado en Huesca (62-68) esperando que el Palma Air Europa pinchara para arrebatarle la localía en cuartos. No ha sido así y pese al partidazo de la dupla Guerra-Mugica (50 de valoración entre ambos) se verá con el equipo balear en cuartos.

Con sólo la honra en juego, el Clínicas ha acabado la temporada empatando en victorias a Cocinas.com y Huesca gracias a su triunfo en La Rioja (67-73) mientras que el Ford Burgos ha celebrado ante su público en El Plantío el tercer ascenso ganando al MyWigo Valladolid (83-69) pero teniendo que remontar eso sí. Jeff Xavier con 22 tantos ha sido el mejor de los locales que han recibido la Copa de campones.

Cuartos de final (al mejor de tres partidos; 24 y 28 de abril y 1* de mayo si fuera necesario):

A) Club Ourense Baloncesto (2) – Melilla Baloncesto (9)

B) Ribeira Sacra Breogán (3) – Quesos Cerrato Palencia (8)

C) MyWigo Valladolid (4) – Planasa Navarra (7)

D) Palma Air Europa (5) – Actel Força Lleida (6)

Semifinales (al mejor de cinco partidos; 8, 10, 15, 17* y 19 de mayo):

E) Ganador del cuarto de final A frente al vencedor del cuarto de final D

F) Ganador del cuarto de final B frente al vencedor del cuarto de final C

Final (al mejor de cinco partidos; 22, 24, 29, 31* de mayo y 2* de junio):

G) Ganador de la semifinal E frente al vencedor de la semifinal F

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)