BASKET FEBEstás viendo//Adecco Plata: el pívot nacionalizado español Malick Fall ficha por el Askatuak

Adecco Plata: el pívot nacionalizado español Malick Fall ficha por el Askatuak

Malick Fall El Hadji (2.11; 21 años) es nuevo jugador del Askatuak. El pívot senegalés llegó ayer a San Sebastián para participar en el último entrenamiento y conocer a sus compañeros, con los que compartirá equipo por primera vez hoy a las 20:15 horas, en su debut en la Adecco Plata frente al Prat Joventut.

Nacido en Senegal, consiguió la nacionalidad española en 2009 por carta de naturaleza, después de llegar al país de la mano del Arona Basket Sur como cadete.

Se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja pasando por el equipo cadete, el junior, el EBA, el Plata y el Oro, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, del que procede, y con el que ha rescindido su vinculación. 4,3 puntos y 3,8 rebotes son sus promedios la temporada 2013-14 en poco más de 15 minutos por partido

Sólo salió de la cantera malagueña durante la temporada 2010-11, cuando fue cedido por un corto período de tiempo al extinto C.B. Guadalajara de la Adecco Plata: 8 puntos, 5,8 rebotes y 1,2 tapones en 23 minutos de juego fueron sus promedios en sus seis partidos disputados.

Preseleccionado en categorías inferiores de la Selección Española, no llegó a debutar en competición oficial.

Se incorpora hasta el final de la temporada para reforzar al Askatuak ante las bajas de Jon Santamaría y Asier Arzallus.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)