BASKET FEBEstás viendo//Agresión a un árbitro en un partido de la Liga EBA
Agresión a un árbitro en un partido de la Liga EBA

Agresión a un árbitro en un partido de la Liga EBA

El colegiado Paul Urbano recibió un puñetazo al término del partido entre el Santurtzi y el Mondragon Univertsitatea.

Sucedió en el partido de la Liga EBA entre el Santurtzi y el Mondragon Univertsitatea, perteneciente al grupo A-A. El árbitro Paul Urbano recibió un puñetazo al término del encuentro y cuando los colegiados abandonaban el pabellón. El agresor ha sido identificado supuestamente como un directivo del C.B. Santurtzi SK. El árbitro presentó denuncia, acompañada de parte médico, y llevó al caso hasta la FEB. El propio club ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas pertinentes. 

Desde AEBA se emitió un comunicado condenando la acción y apoyando al colegiado que la sufrió en sus propias carnes: 

Nuestro compañero de Liga EBA, Paul Urbano, sufrió ayer una cobarde y premeditada agresión a manos del Sr. Imanol Martínez, DIRECTIVO del Club CB Santurtzi SK, tras el encuentro del Grupo AA de Liga EBA disputado entre los equipos CB Santurtzi SK y Mondragón Unibersitatea.

Desde la Asociación de Árbitros de Baloncesto (AEBA) no podemos más que mostrar nuestra más enérgica repulsa e indignación por lo sucedido tras el partido mencionado anteriormente, donde lamentablemente nuestro compañero fue agredido por parte de un directivo del equipo local, agresión que ha sido denunciada ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Nunca debe consumarse una agresión, pero si ésta es además por la espalda y por parte de un directivo de un club, mucho menos. Y menos aún si se produce cuando el árbitro abandona las instalaciones, lo que demuestra que es una acción premeditada y “en frío”.

El colectivo arbitral es y se siente una parte más de nuestro BALONCESTO, el ábritro es un deportista más.

El baloncesto siempre ha sido un DEPORTE reconocido y reconocible por todos como respetuoso, tolerante e integrador, etc. Valores estos que entre todos (jugadores, entrenadores, directivos y aficionados ) hemos logrado alcanzar, y que debemos luchar por mantener siempre.

No permitamos que hechos tan deleznables como éste, provenga de quien provenga y lo sufra quien lo sufra, mancillen nuestra buena imagen ante la sociedad y el mundo del deporte, imagen lograda por todos a lo largo de la historia del baloncesto.

Apartemos de nuestro baloncesto a todas aquellas personas que no entiendan ni acepten la esencia de nuestro deporte y sus valores. Aislémoslos de manera que se vean excluidos de la fiesta que debe ser el deporte en general, y el baloncesto en particular.

Ánimo Paul, tienes el apoyo de todos y cada uno de los árbitros de España, y personas de bien del baloncesto, que son la inmensa mayoría.

#NoalaViolencia #respect

 

Por su parte, la FEB utilizó su cuenta oficial de Twitter para condenar igualmente lo sucedido y anunciar que tomaría cartas en el asunto. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)