BASKET FEBEstás viendo//Alba Torrens: "No queremos ponernos techo". Arranca el Mundial femenino
Alba Torrens: “No queremos ponernos techo”. Arranca el Mundial femenino

Alba Torrens: “No queremos ponernos techo”. Arranca el Mundial femenino

La Selección Española debuta esta tarde (15.15h., Teledeporte) en el Mundial de Turquía ante Japón, liderada por la base WNBA Yuko Oga. Después llegarán Brasil (domingo, 20.15 h) y República Checa (lunes, 15.15 h), las otras dos rivales de la primera fase.

“El nivel en un Mundial es altísimo, nuestro grupo es muy complicado y nosotras no queremos ponernos techo”, afirma Alba Torrens a Gigantes del Basket. “Los tres son de una calidad similar, aunque cada uno tiene características diferentes”.

Si España queda primera de grupo se clasificará directamente para cuartos de final a cuartos de final directamente y es muy probable que evite a Estados Unidos y a Australia hasta una hipotética final.

Llegando al torneo como vigentes campeonas de Europa, ¿es la medalla un objetivo para las españolas?

“Si te soy sincera ni nos lo planteamos”, asegura Torrens. “¿Para qué? Siempre que saltamos a una pista de baloncesto sólo pensamos en ganar”.

España, además, presenta cambios en la plantilla: “Hemos perdido a Amaya Valdemoro y a Elisa Aguilar. Tenemos que acostumbrarnos a jugar sin ellas. El equipo tiene algunos detalles diferentes aunque la base es la misma de los últimos años”.

Torrens está llamada a ser una de las líderes del equipo: llega en un gran momento tras ganar el triple esta temporada con el Galatasaray. Y quiere más: “Mi mejor nivel siempre está por llegar porque siempre hay cosas que se pueden mejorar”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)