BASKET FEBEstás viendo//Álex Mazaira, un junior que brilla en el Barça B. Así mete 5/9 en triples en la Adecco Plata
Álex Mazaira, un junior que brilla en el Barça B. Así mete 5/9 en triples en la Adecco Plata

Álex Mazaira, un junior que brilla en el Barça B. Así mete 5/9 en triples en la Adecco Plata

Esta semana se conocían las renovaciones de las dos perlas balcánicas del Barça, Nedim Dedovic (18 años; 2.00 m.) y Stefan Peno (17; 1.93 m.). Sin embargo, estas no son las únicas ‘figuras’ de las categorías inferiores blaugranas donde juegan Emir Suljemanovic (19; 2.02 m.), Omeragic (18; 2.01 m.), Milovan Draskovic (19; 2.13 m.) y los nacionales Xavi Moix (20; 1.87 m.) y David Martínez (18; 2.05 m.).

Uno de los juniors españoles de la prolífica generación del 97 que está empezando a tener sus primeros minutos en el equipo de Adecco Plata es Alex Mazaira (17 años; 2.06 m.). Es un 4 abierto, que puede jugar de 3, del estilo Álex Suárez y con proyección de futuro.

Pese a que se inició en el fútbol y lo llegó a compaginar con el basket, lo suyo es el deporte de la canasta. Este ourensano se fue a La Masía en edad cadete, hace tres años. Curiosamente es primo de Paula Ginzo, internacional U-16 que juega en el Siglo XXI de LF-2.

Internacional Sub-17 en el pasado Mundial de Dubai, ya ha participado con la Sub’18 en el Torneo de Gdansk en diciembre. En el pasado Torneo de L’Hospitalet en el que el Barça fue finalista promedió 9,6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

En el último partido del filial blaugrana en la tercera categoría del baloncesto español explotó yéndose hasta los 17 puntos en menos de 20 minutos con un 5/9 en triples. Su equipo firmó la victoria ante el Araberri por 94-58 y él fue el segundo máximo anotador sólo superado por Nedovic (24 puntos).

Hoy vuelve a su Galicia natal para enfrentarse al Marín en la Adecco Plata. ¿Será capaz de repetir lo que hizo la pasada jornada?

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)