BASKET FEBEstás viendo//Álex Mumbrú seguirá en Bilbao, pero ahora como entrenador
Álex Mumbrú seguirá en Bilbao, pero ahora como entrenador

Álex Mumbrú seguirá en Bilbao, pero ahora como entrenador

Mumbrú cambiará de ocupación, de jugador a entrenador, pero no de club: seguirá en el Bilbao Basket.

La vida de Álex Mumbrú cambió el día en el que se retiró, con la pasada temporada 2017-18, siendo la última como jugador profesional, pero ahora da otro paso más hacia el frente. El catalán seguirá ligado al Bilbao Basket, el club al que ha estado ligado desde 2009.

A partir de ahora será el entrenador del primer equipo, que se espera que dispute la LEB Oro la próxima campaña. Formará un tándem con Jorge Elorduy; ambos cogerán el relevo de Jaka Lakovic, el que fue el último preparador del Bilbao en la Liga Endesa.

El Bilbao explica sus otras dos incorporaciones a los cargos: 

Jorge Elorduy le acompaña como segundo entrenador. Se trata de un ‘coach’ muy conocido en el ámbito de Bizkaia que cuenta con un amplio bagaje en las competiciones FEB. Elorduy ya conoce la LEB Oro tras trabajar como asistente de Gonzalo García de Vitoria en el banquillo de Melilla entre los años 2009 y 2011. Además, formó parte del ‘staff’ técnico del Bilbao Basket en la temporada 2002-03 con el equipo compitiendo en LEB 1. También cuenta con experiencia en América Latina, donde se hizo cargo de la selección femenina de Paraguay o del Club Libertad, de la capital Asunción.

El club ha alcanzado un acuerdo con Rafa Pueyo para que se haga cargo de la dirección deportiva. Pueyo es parte de la historia del equipo, siendo uno de los artífices del ascenso ACB como ayudante de Txus Vidorreta y acompañando también al equipo como asistente de Fotis Katsikaris, sumando un total de 13 temporadas como hombre de negro. La última de ellas la vivió como entrenador jefe, en la temporada 2013-14. Llega a la dirección deportiva del equipo procedente del santanderino CD Estela, uno de los equipos dominadores de la Liga EBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)