BASKET FEBEstás viendo//Anna Cruz: “Me gusta tomar la responsabilidad en las acciones finales” (Vídeo)
Anna Cruz: “Me gusta tomar la responsabilidad en las acciones finales” (Vídeo)

Anna Cruz: “Me gusta tomar la responsabilidad en las acciones finales” (Vídeo)

Amaya Valdemoro (triple campeona de la WNBA) ha entrevistado a su sucesora Anna Cruz, que este año ha conquistado el título con las Minnesota Lynx dentro del programa Conversaciones Universo Mujer.

Una charla, de campeona a campeona, coincidiendo con el PreEuropeo en el que España, tras ganar el sábado a Suecia (52-75), se enfrentará este miércoles a Finlandia. “Volver a España y juntarte con la selección es fenomenal. Te lo pasas muy bien. Todas teníamos ganas de estar aquí” afirma Cruz que tras su éxito en Estados Unidos hizo las maletas a Rusia, donde en la actualidad milita en el Nadezhda Oremburgo.

Este verano, una canasta de Anna Cruz ante Montenegro en el Eurobasket femenino otorgó a España un billete para el Preolímpico. “En ese momento lo mejor es no pensar. Vi que podía ir hacia dentro y dije “mira me la juego”. Me gustan esas acciones de momentos finales o de ‘patatas’ calientes” recuerda la base catalana.

Las españolas, pese a que aún no han logrado la clasificación, parten entre las candidatas a medalla en los Juegos de Río. Su experiencia le invita a ser cauta. “Nos tenemos que centrar en el PreEuropeo, y luego ya se irá viendo. Nos va a hacer mucha ilusión a todas jugar esas Olimpiadas, pero hasta llegar ahí todavía hay un camino que recorrer”.

 

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)