BASKET FEBEstás viendo//Aquimisa Carbajosa de Salamanca sólo sabe ganar. Repasamos el balance de todos los líderes en España
Aquimisa Carbajosa de Salamanca sólo sabe ganar. Repasamos el balance de todos los líderes en España

Aquimisa Carbajosa de Salamanca sólo sabe ganar. Repasamos el balance de todos los líderes en España

Willie Mackey Jr (16,3 puntos, 8,1 rebotes de media), el mejor jugador del equipo entrenado por Jesús Gutiérrez.

Aquimisa Carbajosa de Salamanca. Quizá el nombre de este conjunto te suene por Willis Mackey Jr, un bahameño de un enorme nivel y del que te hablamos hace no demasiado tiempo. Pero lo cierto es que el conjunto charro es noticia por ser, con los números en la mano, el mejor equipo de España en lo que va de temporada. Es el único equipo invicto entre todas las categorías FEB en España.

La derrota del C.A.M Enrique Soler (también de EBA) en los Guindos ante Unicaja Andalucía (73-65), el otro equipo hasta el momento que no había perdido, unido a la décima victoria de los salmantinos, esta vez ante el Porriño Baloncesto Base (89-62) confirma el dato tanto de competiciones FEB como de la ACB. No extraña ver tanta alegría del Aquimisa tras arrollar en casa a los gallegos.

Así están los datos de todos los conjuntos líderes de las competiciones oficiales ACB y FEB hasta la fecha:

  • Liga Endesa. Real Madrid (11-2)

  • Liga Femenina Endesa. Spar Citylift Girona (11-1)

  • LEB Oro. Carramimbre CBC Valladolid (10-3)

  • LEB Plata. Básquet Girona (Conferencia Este, 12-2), UBU Tizona (Conferencia Oeste, 11-3)

  • Liga Femenina 2. Movistar Estudiantes (Grupo A, 10-3), Snatt’s Femení Sant Adrià (Grupo B, 9-2)

  • Liga EBA
    Conferencia A-A. EASO (10-2)
    Conferencia A-B. Aquimisa Carbajosa de Salamanca (10-0)
    Conferencia B. Uros de Rivas (10-3) y NCS Alcobendas (10-3)
    Conferencia C-A. CB. Vic-Universitat de Vic (11-1)
    Conferencia C-B. Ibersol CB Tarragona (11-1)
    Conferencia D-A. C.A.M Enrique Soler (10-1)
    Conferencia D-B. Oh!TelsULB (8-2)
    Conferencia E-A. Refitel Básquet Llíria (9-2)
    Conferencia E-B. Guillén Group Alginet (11-1) 

Por tanto, tiene mucho mérito la temporada que está haciendo hasta la fecha Aquimisa, entrenado por Jesús Gutiérrez y que, además de Willie Mackey Jr (16,3 puntos, 8,1 rebotes de media) tiene a Ryan Bruns y a Arturo Cruz como otros jugadores destacados. El primero, de nacionalidad estadounidense y con 23 años a sus espaldas, promedia 14,5 puntos, mientras que el español, con una larga trayectoria que tiene a la LEB Oro y a la LEB Plata también como protagonistas, se va hasta los 14,4 de promedio.

Aquimisa confirma además, por sus números, las increíbles sensaciones que está dejando en su afición con victorias tan brillantes. Promedia 80,5 puntos por encuentro y recibe sólo 64, además de tener el mejor porcentaje en tiros de dos puntos de su grupo (55,9%). Además, es el equipo más reboteador (43,5) y el segundo que más valora (Ávila sólo le saca una décima, 80,2 por 80,1). Y todo, curiosamente, a pesar de su bajo porcentaje en triples (24,4%, el peor de toda su división). Extraño pero real. Un equipo que aspira alto y que tiene un sueño: asaltar a final de campaña la llegada a la LEB Plata.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)