BASKET FEBEstás viendo//El ascenso del Ourense, parado: la oposición del Ayuntamiento vota contra la subvención
El ascenso del Ourense, parado: la oposición del Ayuntamiento vota contra la subvención

El ascenso del Ourense, parado: la oposición del Ayuntamiento vota contra la subvención

El 3 de junio ha llegado y el pleno del Ayuntamiento de Ourense no ha traído buenas noticias para el Club Ourense Baloncesto.

Con el sí de la Diputación a aportar 1,5 millones de euros y la imposibilidad de avalar por parte del Concello la otra mitad, la única solución pasaba por aprobar una subvención nominativa de la misma cantidad.

El Partido Popular, partido que gobierna, sólo tiene 10 concejales y necesita la mayoría para la aprobación. La abstención de Democracia Ourensana, con 8, o del PSOE, con 6, habrían llevado para delante la subvención.

Sin embargo, las dos fuerzas junto con Ourense en Común se han opuesto quedando la votación en 10 síes y 17 noes, siendo, por tanto desestimada.

El PSOE-PsdeG ya había dejado claro que sólo estaba dispuesto a aprobar una cuantía por 607.000 euros, los correspondientes proporcionalmente a la parte de la institución en el accionariado del club.

Es ahora momento de buscar planes alternativos a 12 días de la inscripción del club en la Liga Endesa para una ciudad que como demostró ayer en la concentración espontánea quiere volver a ver a su equipo en lo más alto del baloncesto español.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)