Cantera de Unicaja, paso por Liga Endesa, familia de Ibaka… Romaric Belemene tiene nuevo equipo en LEB Oro

Cantera de Unicaja, paso por Liga Endesa, familia de Ibaka… Romaric Belemene tiene nuevo equipo en LEB Oro

Belemene cambia Melilla por Coruña, al que llegó a principios de 2020. Lo hizo procedente del Legia de Varsovia, pero con una amplia trayectoria detrás

Romaric Belemene tiene nuevo equipo. A falta de oficialidad, el alero africano de sólo tiene 23 años, y 2,03 metros, seguirá en la LEB Oro, incorporándose al Leyma Coruña gallego.

Un nuevo equipo en la carrera de un jugador joven pero que en su trayectoria ya ha conocido muchos destinos. España ha sido un punto importante, pero también ha habido experiencias, por ejemplo, en Polonia. En el Legia Varsovia estuvo Romaric Belemene antes de regresar a nuestro país a comienzos de 2020, cuando se incorporó, hasta final de temporada, al Club Melilla Baloncesto. Allí dejó, en 12 partidos, 3,8 puntos y 2,4 rebotes de promedio.

¿Quién es Romaric Belemene?

«Buscábamos un ‘3’ físico que nos aportara defensa, rebote, capaz de jugar por encima del aro y con tiro exterior. Creo que Belemene encaja perfectamente a ello. Es un jugador de primer nivel, con experiencia en la ACB», comentó Alejandro Alcoba, entrenador del conjunto melillense, a la llegada de Belemene, un jugador que si por algo destaca, indudablemente, es por su capacidad física. No todos son capaces de hacer lo que le hizo este alero a Walter Tavares la pasada temporada cuando jugaba en las filas del Breogán.

En Lugo no acabó la temporada 18/19 un jugador que llegó a España muy joven. Fue reclutado en nuestro país por el Unicaja de Málaga, que le formó y le llevó con 16 años a jugar en su filial, el Clínicas Rincón por aquel entonces en la LEB ORO. «Cuando llegué no estaba acostumbrado a ver muchas caras de gente blanca, estaba en la residencia que tenía el club y todos los jugadores solíamos llevar la misma equipación. Llamé a mi madre asustado, para decirle que los blancos hacían magia para estar en dos sitios a la vez», declaraba Belemene en una entrevista con Diario Sur.

Primo de Serge Ibaka

Un jugador que lleva el baloncesto en los genes. Su hermano Cedric deslumbró en 2013 en el Campeonato de España Junior (MVP con el Peixe Gallego) y después estuvo en la Sunrise Christian Academy, donde también militó el actual jugador de Unicaja Rubén Guerrero. Ahora, el hermano de Romaric milita en el Isover Basket Azuqueca de la liga EBA. Pero sí por algún familiar se le conoce a Romaric Belemene es por su primo, el mismísimo campeón de la NBA e internacional español Serge Ibaka.

Un año después de debutar en la LEB Oro con apenas 16 años, este portento físico nacido en la República del Congo debutó en la Liga Endesa con el conjunto malagueño. Allí pasó la campaña 2014-2015, para un año más tarde regresar al Clínicas Rincón, esta vez en la LEB Plata.

El actual BAXI Manresa, en la ACB (2016-2017), Oviedo Baloncesto (2017-2018), el paso por el Breogán y por la liga polaca, antes de llegar a la LEB Oro, completan la carrera hasta de un jugador que llega a un equipo, el Leyma Coruña, que estaba en tercera posición en la LEB Oro (16-8 de balance) cuando llegó el confinamiento.

Pincha en la foto para comprar estas revistas