Blanch dinamita el efecto Pumarín: canasta ganadora y 0-1 en semis de LEB Oro (Vídeo)

Blanch dinamita el efecto Pumarín: canasta ganadora y 0-1 en semis de LEB Oro (Vídeo)

Con emociones fuertes. Así han empezado los semifinales de la LEB Oro en la que cuatro equipos luchan por llevarse la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa en juego. Y es que tanto el San Pablo Inmobiliaria Burgos como el Quesos Cerrato Palencia han arrebatado al Cafes Candelas Breogán y al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, respectivamente, el factor cancha en el arranque de sus series (0-1).

Especialmente dramático ha sido el choque celebrado en Pumarín que se ha decidido con una canasta ganadora del ex ACB con el Estudiantes y el Andorra Marc Blanch. Último minuto con 71-72 en el marcador. Los Danis, Pérez y Rodríguez, intercambian tiros libres y Barro empata a 74 con 2 segundos y 71 décimas por jugarse.

Tiempo muerto y jugada de pizarra. Blanch sale de los bloqueos y recibe el pase de Dani Rodríguez desde la banda para quedarse suspendido en el aire y anotar la canasta del triunfo a 34 décimas del final. Brutal remontada para el equipo de Sergio García que llegaba a perder por 11 puntos, 31-20, en el transcurso del choque.

Blanch ya sabe lo que es ascender a la Liga Endesa tras hacerlo con el Menorca en 2012, con el Andorra en 2014 y con el Palencia en 2016. ¿Conseguirá su cuarto ascenso este año?

Foto: Estefanía Medina/Palencia Basket