BASKET FEBEstás viendo//El Breogán, campeón de Copa Princesa con Uriz como motor y Rubio MVP
El Breogán, campeón de Copa Princesa con Uriz como motor y Rubio MVP

El Breogán, campeón de Copa Princesa con Uriz como motor y Rubio MVP

El Cafes Candelas Breogán se ha alzado con el título de campeón de la Copa Princesa por 90 a 86. Ricardo Uriz con 23 puntos y 4 asistencias se convertía en el motor de los lucenses y Guille Rubio se llevaba el MVP con 12 puntos y 5 rebotes para 27 de valoración.

Tras un primer cuarto igualado, en el que Nacho Martín hacía que los visitantes aguantaran la salida coral del Breogán, el segundo marcaría el partido. 11-0 de salida, 17-2, 24-8… El partido tenía color celeste, el que marcaba Ricardo Uriz, y al descanso se llegaba con 55-33.

Pero el ICL Manresa reaccionaba en la reanudación con Jordi Trías como estilete. Con 14 puntos, al alimón con Nacho Martín, conseguían reducir la desventaja de la decena de puntos, llegándose al final del tercer parcial con 73-64.

Y en el último cuarto, dos triples de Álvaro Muñoz recortaban la desventaja a un punto (77-76) y los del Bages conseguían empatar el choque en varias ocasiones, 79-79 y 81-81, y Trías adelantaba a los visitantes a menos de tres minutos del final (81-83).

Löfberg y Uriz daban aire al Breo (87-83) pero Lluis Costa metía un triple a tablero a 20 segundos del final que ponía el 87-86. Uriz sólo metía uno de sus dos libres pero Muñoz fallaba bajo el aro y Rubio sentenciaba el choque poniendo el definitivo 90-86.

Foto: LOF/FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)