BASKET FEBEstás viendo//El Breogán se siente “engañado” por el pacto ACB-FEB que reduce el número de ascensos
El Breogán se siente “engañado” por el pacto ACB-FEB que reduce el número de ascensos

El Breogán se siente “engañado” por el pacto ACB-FEB que reduce el número de ascensos

La validación por parte del CSD del principio de acuerdo entre la ACB y la FEB sobre las condiciones de ascenso y descenso ha provocado una dura reacción por parte del CB Breogán. El club gallego, a través de un comunicado, asegura que se siente «engañado» ante la posibilidad que en el futuro sólo haya un ascenso a la ACB, lo que supondría «un grave perjuicio para la economía de muchos clubs LEB y sus proyectos». A continuación puedes leer íntegro su comunicado:

‘Por el presente se informa que durante la jornada de hoy, viernes 7 de julio, se han mantenido reuniones y contactos con diversos clubs de LEB Oro. Independientemente de los posibles acuerdos e iniciativas que se vayan a poner en marcha conjuntamente, desde el CB Breogán se  manifiesta lo siguiente:

El Club Baloncesto Breogán SAD se siente engañado tras las informaciones publicadas en las últimas horas, contradiciendo éstas lo acordado en la reciente reunión de clubs con la FEB, en la que quedó claro que la defensa de las dos plazas de ascenso a ACB, de forma permanente, sería una de las condiciones innegociables, medida que se  vio ratificada en la Asamblea General de la Federación y fue publicada por los medios oficiales de la FEB.

Desde el Club Baloncesto Breogán, se ve en las informaciones recientes (referentes a las plazas de ascenso), medidas seriamente perjudiciales para las competiciones FEB, dado que supondrían un grave perjuicio para la economía de muchos clubs LEB y sus  proyectos.
Quedando a la espera de que se puedan retomar las medidas acordadas, el club, en permanente contacto con todas la partes, estudia las medidas oportunas que pueda tomar para defender sus intereses’.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)