BASKET FEBEstás viendo//Caleb Agada bate récords con el Melilla en la LEB Oro: ¡46 de valoración!
Caleb Agada bate récords con el Melilla en la LEB Oro: ¡46 de valoración!

Caleb Agada bate récords con el Melilla en la LEB Oro: ¡46 de valoración!

El canadiense Caleb Apochi Agada logró ante el Canoe acreditar 40 puntos y 46 de valoración, dos marcones con historia.

El Melilla Baloncesto ha logrado este fin de semana una victoria muy significativa en la jornada 9 de la LEB Oro. Fue el viernes 15 en Madrid ante el Real Canoe por 85-102. 

El abultado resultado, que deja al Melilla con balance positivo (5-4) y al Canoe como uno de los dos colistas (1-8), estuvo aderezado por la actuación sin parangón de uno de los jugadores del conjunto melillense. Caleb Apochi Agada anotó 40 puntos en 32 minutos

Agada llegó hasta los 46 de valoración gracias a una carta de tiro muy buena (3/5 en tiros de tres, 12/16 en tiros de dos y 7/9 en tiros libres) y a sumarle 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas. Recordó un poco a lo que hizo ‘Tyson’ Pérez en el Canoe los dos últimos años antes de irse a la ACB, levantando día sí y día también a la afición del Pez Volador. Aquí tienes su exhibición: 

Los números son históricos para la LEB Oro, el jugador y el equipo: se trata de la mejor anotación de un jugador en un partido con la camiseta del Melilla y de la segunda mejor marca de valoración, sólo superada ésta por la que logró Josemi García en la 2004/05 (49). 

Origen canadiense y pasado en la LEB Oro con el Prat

Formado en Ottawa, Agada está en su segunda temporada en un Melilla que continúa buscando a la desesperada el ascenso a la Liga Endesa. Su otro club en España fue el C.B. Prat, al que aseguró que accedió porque se presentó «a través de un amigo». De nuevo está en la picota en la LEB Oro, donde ya fue Jugador de la Jornada en el pasado mes de mayo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)