Conexión Manresa en Oviedo. Javi Rodríguez será el ayudante de Carles Marco

Conexión Manresa en Oviedo. Javi Rodríguez será el ayudante de Carles Marco

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha presentado esta tarde a su cuerpo técnico para la próxima temporada. El entrenador como se anunciado hace tiempo será Carles Marco, que tras cuatro años como ayudante en el Manresa, tendrá su primer oportunidad como jefe.

“Quiero dar las gracias al Oviedo Baloncesto por darme la oportunidad de ser primer entrenador. Quería dar ya el salto a primer entrenador y en Oviedo me dan esa oportunidad. Venga a trabajar, a ayudar al club y juntos seguro que, con humildad y trabajos, hacemos grandes cosas”, ha explicado Carles Marco en su presentación.

Mientras, que su ayudante será un viejo conocido también en Manresa, el ex jugador Javi Rodríguez. Será su primera experiencia en un banquillo, tras retirarse este mismo año. Jugó en una gran cantidad de equipos en la ACB: Baskonia, Gijón, Breogán, Fuenlabrada y Bilbao Basket.

Carles Marco y Javi Rodríguez coincidieron en el Manresa en la temporada 2011-12. El primero de segundo entrenador y el segundo de jugador. Mientras que en la Selección Española B estuvieron juntos en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo de Túnez 2001.

“Vengo al club a aportar mis conocimientos, ideas nuevas, frescura, ganas, motivación… Es mi primera oportunidad como entrenador, en este caso al lado de Carles, y quiero aprovecharla, trabajar al máximo y estoy muy agradecido a todos. Para mi es un regalo”, explica Javi Rodríguez.

El Oviedo lleva dos temporadas en la Adecco Oro. En la primera dio la sorpresa llegó a las semifinales de los playoffs y en la segunda quedó 11º en la clasificación con 11 victorias y 17 derrotas.