BASKET FEBEstás viendo//Costa, crítico con la LEB Oro: "He tenido jugadores que cobraban 400 euros. Es indigno"
Costa, crítico con la LEB Oro: «He tenido jugadores que cobraban 400 euros. Es indigno»

Costa, crítico con la LEB Oro: «He tenido jugadores que cobraban 400 euros. Es indigno»

Sin pelos en la lengua. Así es Quim Costa, entrenador catalán del Peñas Huesca, equipo que se ha convertido en LEB Oro en una auténtica referencia en el paso intermedio de muchos jóvenes jugadores entre la etapa de formación y el baloncesto de élite.

«Quien no quiere trabajar no evoluciona. El año pasado no hubo sintonía con los jugadores. No asimilaron la filosofía de trabajo, de sacrificio, de tener una inquietud por mejorar. Ya tenían suficiente con lo que sabían, a los veinte años», asegura en una amplia entrevista con L’Esportiu de Catalunya, donde no se corta.

Costa, desencantado con los clínics de entrenadores: «Escuchaba a entrenadores que explicaban que hacían determinadas cosas en sus equipos. Y resulta que, aquel entrenador con su equipo, no hacía nada de aquello. Me estaba vendiendo una moto. Yo, en general, creo que hago mucho lo que digo».

La competición en la que se encuentra como técnico del conjunto aragonés pasa por una situación más que complicada y Quim Costa no es ajeno a ello…ni lo deja pasar de largo en la entrevista con L’Esportiu: «No se puede estar vendiendo que es la segunda o tercera competición de Europa cuando es mentira. En mi equipo he tenido jugadores que cobraban 400 euros al mes. Es indigno. Y nadie dice nada».

«Un chico de veinte años que se entrena dos o tres veces al día no puede hacer otra cosa que no sea estudiar a distancia. Si los estamos pagando embargo, ¿debemos decir que la LEB es magnífica? ¿Cómo es posible que los campeonatos FIBA ​​de cadetes y juniors tengan tres árbitros ya la LEB hay dos? O hace dos años, que empezamos y al cabo de una semana nos cambian el calendario? Todo esto merece una reflexión seria, no sólo de la FEB. También del sindicato de jugadores», reflexionaba el entrenador mientras apuraba sus últimos días de vacaciones.

«Hay que decir la verdad y es que hay que hacer algo para que la LEB esté en una situación digna y no como está ahora», sentencia al final de la entrevista.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)