De mejor defensor del año en la Universidad a llegar a España por amistad: conoce a Caleb Agada, que brilla en LEB Oro

De mejor defensor del año en la Universidad a llegar a España por amistad: conoce a Caleb Agada, que brilla en LEB Oro

Johnny Berhanemeskel, la pasada temporada en el Casademont Zaragoza, fue fundamental en la llegada a España de un jugador que ahora promedia 15,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,8 asistencias en su segundo año en Melilla.

26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para 38 de valoración y un más/menos de +38 en 31 minutos sobre la cancha. ¿Quién ha hecho estos números en su último partido? Se llama Caleb Agada, juega en la LEB Oro con el Club Melilla Baloncesto y puedes descubrir como juega en este vídeo de su propio club.

El Barris Nord se rinde a Caleb Agada

El escolta nigeriano dio un recital en el mítico Barris Nord de Lleida para liderar la octava victoria en 14 partidos de su equipo (72-101), que coge ventaja en la pelea por entrar en unos playoffs brutal en la división de plata del baloncesto español. Los chicos de Alejandro Alcoba seguramente tengan muchas esperanzas de entrar en la lucha por el ascenso fundamentadas en este chico que promedia 15,1 puntos, 5,2 capturas y 3,8 pases de canasta en su segunda temporada en suelo melillense tras un primer año en el Prat y que ya ha hecho historia esta misma campaña.

Al Prat llegó Caleb Agada (25 años y 1,93 metros de altura), nigeriano de nacimiento y nacionalizado canadiense, de una manera más que singular. ¿Se acuerdan de Johnny Berhanemeskel, ese escolta que jugó la pasada campaña en el Casademont Zaragoza? Pues bien, el de Ottawa tiene mucha importancia en el desembarco de la estrella del Melilla a España.

Lo contó el propio Caleb Agada en la web del Prat en su llegada. Hablamos de la temporada 2017-2018: «Me presenté al técnico Arturo Álvarez a través de uno de mis mejores amigos y antiguos compañeros de equipo, Johnny Berhanemeskel. Jugó con Arturo la temporada anterior en el Araberri, y cuando Arturo buscaba jugadores para esa temporada, Johnny me recomendó, y aquí es donde empezó».

Fue la forma de irrumpir de un jugador que había destacado en la Universidad. Lo hizo en los Ottawa Gee-Gees, donde estuvo de 2013 a 2017. Allí fue designado mejor defensor del año de la liga universitaria en sus dos últimos temporadas.

De ahí, a intentarlo en la NBA, en la que no fue drafteado, y a dar el salto a suelo nacional con un sobresaliente nivel que en poco tiempo le podría abrir las puertas de la Liga Endesa. Motivos está dando para ello el bueno de Caleb Agada, que demuestra que cualquier forma de derribar una puerta es buena, sí finalmente se consigue.

Foto: FEB