BASKET FEBEstás viendo//El Delteco GBC se corona y hace historia en la Copa de la Princesa
El Delteco GBC se corona y hace historia en la Copa de la Princesa

El Delteco GBC se corona y hace historia en la Copa de la Princesa

La victoria del Delteco GBC sobre el Carramimbre Valladolid le convierte en el primer equipo en ganar la Copa de la Princesa a domicilio

El Delteco GBC se impuso (55-62) al Carramimbre Valladolid en la final de la Copa de la Princesa y se convirtió en el primer equipo en lograr este título a domicilio. John Dee fue el MVP de un partido en el que los vallisoletanos nunca tiraron la toalla y fueron capaces de acercarse en el marcador hasta disputar la victoria después de ir 13 abajo en algún compás del partido.

John Dee se mostró especialmente activo durante todo el encuentro y terminó con 17 puntos. Su nombramiento de MVP de la final fue el broche perfecto para la actuación de un jugador que el año pasado ya logró el título de copa con el Real Betis, además del ascenso a Liga Endesa. Sin embargo, al ser entrevistado, miró más por el equipo que por lo individual: «Estoy muy contento por el equipo, el entrenador… Estamos listos para la segunda mitad de la temporada y seguir adelante a por lo que venga».

El entrenador del GBC, Marcelo Nikola, también se mostró satisfecho con el título, pero no quiso restar mérito alguno al trabajo en equipo que caracteriza a sus jugadores. «Estoy muy feliz por estos chicos, que trabajan cada día estupendamente. Se lo han merecido y se lo han ganado durante toda la temporada«, declaró el técnico. «Hemos jugado una defensa increíble, concentrados sobre todo en los aspectos fuertes de ellos».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)