Así destaca en EBA Matteo Spagnolo, de 17 años y una de las joyas de la cantera del Real Madrid (Vídeo)

Así destaca en EBA Matteo Spagnolo, de 17 años y una de las joyas de la cantera del Real Madrid (Vídeo)

Matteo Spagnolo es una de las joyas de la cantera del Real Madrid. El base italiano, de 17 años, llegó al club blanco en el año 2018 y a pesar de no haber cumplido la mayoría de edad ya sabe lo que es jugar en Liga Endesa con el equipo de Pablo Laso, ya que el pasado mes de marzo, antes del parón de las competiciones, tuvo minutos con el primer equipo. Su lugar, no obstante, sigue estando en el baloncesto de formación. Ahí sigue destacando.

En el estreno de esta temporada en Liga EBA, en el grupo B-B, el Real Madrid superó al Pozuelo en un emocionante partido, que terminó 101-95. El mejor jugador del mismo fue Spagnolo, que anotó 23 puntos y capturó 6 rebotes, para 26 de valoración. En el partido, por cierto, se puede apreciar cómo Juan Nuñez, otro de los mayores talentos de la cantera del Real Madrid, jugó con mascarilla. Y es algo perfectamente posible, aunque voluntario.

Spagnolo dejó acciones que explican sus fantásticas condiciones, como muestra este vídeo:

El base italiano debutó con la selección absoluta de Italia este mismo año, durante un duelo de las ‘ventanas FIBA’, siendo el tercer jugador más joven de la historia de Italia que se estrena con el equipo senior. Con 17 años ya es una de las grandes esperanzas del baloncesto transalpino.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.