Formado en Valencia Basket y anotador espectacular en EBA: así brilla Carlos Cerdán en Paterna (Vídeo)

Formado en Valencia Basket y anotador espectacular en EBA: así brilla Carlos Cerdán en Paterna (Vídeo)

Su nombre es Carlos Cerdán, tiene 23 años y es una de las estrellas de la EBA. En concreto, es el mejor anotador de la Conferencia E en este inicio de temporada. En los cinco partidos disputados por el Nou Basquet Paterna, promedia 25.8 puntos por encuentro y superó los 30 en las victorias ante el Tau Castelló y CB Puerto Sagunto. Además, firma unos fantásticos porcentajes superando el 42% en triples.

Unos números espectaculares, que recoge la FEB, y que el escolta adorna con 6.4 rebotes, 2.4 asistencias y 1.6 recuperaciones por encuentro, para una valoración media de 25.8 puntos. Su equipo se encuentra en segunda posición del Grupo E-A con un balance de 3-2 y buena parte de las buenas sensaciones son a raíz de su gran rendimiento en ataque.

Cerdán es un jugador polivalente que puede actuar en las tres posiciones exteriores. El puesto de base está bien cubierto con Joaquín Ródenas, por lo que está actuando esta temporada más como escolta. Su gran virtud es el tiro, tanto desde la línea de triple como tras bote. Posee una gran técnica individual y en ataque hace valer sus fundamentos, para aprovechar su 1.90 de altura de la mejor forma posible.

Formado en la cantera del Valencia Basket y el CB Alginet, en 2015 probó la ‘aventura alemana’ y estuvo entrenando y jugando con el junior del Rathioparm Ulm. En 2017 fichó por el Afanion Almansa con el que consiguió el ascenso. En el equipo manchego jugó 13 partidos en LEB Plata, antes de regresar a su tierra y fichar por el NB Paterna.

Fuente: FEB

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.