Carlos de Cobos, el MVP que no pudo con sus discípulos malagueños

Carlos de Cobos, el MVP que no pudo con sus discípulos malagueños

Hace 20 años Carlos de Cobos entró en el preinfantil del Unicaja, comezando una carrera con más de 350 partidos en Ligas LEB. El pasado sábado, con la camiseta del Colegio El Pinar se enfrentaba al equipo cajista de Liga EBA firmando una actuación para enmarcar aunque no consiguió el premio de la victoria.

En el Unicaja Andalucía destacan esta temporada jugadores como Mario Saint-Supery o Álvaro Folgueiras, que no habían nacido cuando Carlos de Cobos debutaba en Liga EBA. El sábado se enfrentaban en un derbi malagueño al Colegio El Pinar del jugador formado en el Unicaja. Carlos de Cobos anotó 30 puntos con 10 de 11 en tiros de campo, 5 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencias y 7 faltas recibidas, para un total de 47 puntos de valoración.

A sus 33 años el base brasileño-español tiene en su trayectoria 249 partidos en LEB Oro (Clínicas Rincón, Breogán, Peñas Huesca y Covirán Granada) y 103 más en LEB Plata (Clínicas Rincón y Covirán Granada). En su segunda temporada en el Colegio El Pinar de Liga EBA ha aumentado su rango anotador promediando 14.0 puntos por partido, además de 4.3 rebotes y 3.1 asistencias. En el apartado anecdótico, cabe destacar que también ayuda al equipo malagueño en su otra faceta, la de fisioterapeuta.

J.7: Unicaja Andalucía – Colegio El Pinar 105-89

GRUPO A-A: Álvaro Martínez (Nissan G. Santiago): 39
GRUPO A-B: David Paniagua (CB La Flecha): 36
GRUPO B: José María Gil (CB Pozuelo): 35
GRUPO C-1: Borja Pascual (FC Martinenc Basquet): 34
GRUPO C-2: Chemi Morales (AEA Solidaria Llucmajor): 39
GRUPO C-3: Sergine Niang (CB Navàs) y Xavier Torrent (Sol Gironés): 37
GRUPO D-A: Carlos Cobos (Colegio El Pinar): 47
GRUPO D-B: Demba Sheriff (Real Betis Bto): 37
GRUPO E-A: Iván Alexandrov (Bauhaus Godella): 36
GRUPO E-B: Juan Davini (CB Ifach Calpe): 45
GRUPO E-C: Pau Tendero (UCAM Murcia): 41