Héctor Alderete regresa a las canchas en Liga EBA tras dos años eternos

Héctor Alderete regresa a las canchas en Liga EBA tras dos años eternos

Toda espera tiene un final y el de Héctor Alderete llegó este fin de semana. El joven jugador de Movistar Estudiantes regresó a las pistas con el filial en Liga EBA tras estar parado dos años por culpa de las lesiones. Un enorme periodo de tiempo para el que es considerado como una de las perlas de la cantera colegial en los últimos años.

En su vuelta a las canchas, Alderete sumó 11 puntos y 3 rebotes en apenas 14 minutos en pista, una buena aportación para cosechar la victoria ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros y sumar 8 de valoración. Una actuación reseñable después de estar tanto tiempo sin poder disputar minutos.

Pero, ¿cómo ha llegado Héctor Alderete a esta situación? A principios de 2019, en su primer entrenamiento con el equipo ACB del Estudiantes, una lesión en el ligamento cruzado lo dejó KO durante varios meses. Tan solo un año después, en enero de 2020, justo cuando estaba comenzando a consolidar su vuelta a las pistas, una recaída en un partido le volvía a apartar de las canchas hasta este fin de semana. Un largo trayecto que ojalá haya llegado a su fin.

Foto: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: