¿Conoces a José Antonio López? Temporadón en Liga EBA y dos MVP’s en enero

¿Conoces a José Antonio López? Temporadón en Liga EBA y dos MVP’s en enero

Tres partidos jugados en enero, tres victorias, dos MVP’s y una valoración media de más de 34 puntos. José Antonio López ha firmado un mes fantástico con su Basket Gijón y un nuevo título de MVP semanal.

Pero, ¿cómo ha conseguido ese segundo reconocimiento individual? Con otro partido para enmarcar. 34 puntos, con una serie de 7 de 9 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 11 de 11 en tiros libres, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 9 faltas recibidas para un total de 47 puntos de valoración, el tope de la temporada en el Grupo A-C de EBA.

El mes de enero del Gijón Basket ha sido perfecto. Tres victorias en tres partidos, ante el KFC Culleredo, el CB Costa Artabra y este sábado ante el ULE RBH Global León. Tres choques en los que el alero de 24 años, natural de Navia, ha sido clave. Porque José Antonio López, tras probar suerte en el Estudiantes de Lugo y el CB Clavijo, ha regresado a su Asturias natal para firmar los mejores números de su carrera.

En la actualidad, es uno de los jugadores más destacados de la temporada en Liga EBA con 20.0 puntos de media por partido, 9.0 rebotes, 2.9 asistencias y 26.0 puntos de valoración. Una cifra que ha aumentado en este mes de enero después de los 41 puntos de la jornada 9 y los 47 de este sábado.

López fichó por el Gijón Basket este verano, recuperando a un jugador asturiano que había salido de su Navia natal en categoría junior para buscar experiencias en el Estudiantes de Lugo y el Fundación Baloncesto León. Muy joven llegó a promediar 21.9 puntos por partido en Liga EBA y le permitió jugar tres partidos en LEB Oro con la camiseta del Leche Río Breogán. Las dos últimas temporadas ha estado compitiendo en LEB Plata en las filas del Bodegas Rioja Vega.