BASKET FEBEstás viendo//Los 10 jóvenes talentos con mayor valoración de la Liga EBA 2020-2021
Los 10 jóvenes talentos con mayor valoración de la Liga EBA 2020-2021

Los 10 jóvenes talentos con mayor valoración de la Liga EBA 2020-2021

Después de más de cuatro meses de competición, la FEB ha realizado un listado de los jugadores U20 más valorados de la temporada en Liga EBA. Nombres de futuro que promedian más de 17 puntos por partido. Esta es la lista completa con los 10 nombres:

MILLÁN JIMÉNEZ
Valencia BC – Conferencia ·E
18 años – Alero – 26.5 val
Espectacular la temporada del alero riojano del Valencia BC, que ya alterna entrenamientos y partidos con el equipo ACB. Millán Jiménez es el segundo jugador más valorado de la competición, con 26.5 puntos. Está anotando 20.6 puntos, a los que suma 6.8 rebotes, 3.3 asistencias y 2.7 recuperaciones. Un jugador todoterreno que domina la competición a sus 18 años.

TRISTAN VUKCEVIC
Real Madrid – Conferencia B
17 años – Pívot – 23.0 val
Es, de momento, el MVP del joven equipo del Real Madrid, que cuenta también con talentos prometedores como Juan Nuñez, Eli Ndiaye, Urban Klavzar, Matteo Spagnolo, Owen Aquino… algunos participando en entrenamientos con el primer equipo. Jugador serbio con nacionalidad sueca y griega, es un cuatro con un gran acierto en el tiro exterior

GUILLEM ARCOS
La Nucia UA Fundación Lucentum – Conferencia E
20 años – Escolta – 20.7 val
La joya de la corona de la cantera del Fundación Lucentum. El escolta debutó con 16 años, inició la aventura NCAA y ahora está alternando el equipo de LEB Oro con el de Liga EBA, con el que está realizando actuaciones espectaculares. Un jugador que promedia 18.5 puntos, 5.8 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro capaz de decidir un partido con su calidad.

ALBERTO ALONSO
Nissan G. Santiago – Conferencia A
19 años – Alero – 21,5 val
Otro de los jugadores que ya ha debutado en la ACB con la camiseta del Hereda San Pablo Burgos. Alero de 2.00 metros, también jugó varios partidos la temporada pasada en el CB Benicarló de LEB Plata. Este año ha cogido mucha responsabilidad en el equipo de Liga EBA anotando 17.6 puntos por encuentro y capturando 9.3 rebotes, siendo una de las causas de la buena temporada del Nissan Grupo Santiago.

PABLO G. LONGARELA
Movistar Estudiantes – Conferencia B
19 años – Alero – 19,5 val
Ha sido la sensación del primer tramo de competición en el Grupo B-A. MVP semanal de toda la competición en dos ocasiones, fue capaz de hacer 54 puntos de valoración en la jornada 6. Punta de lanza de la cantera estudiantil, en la que también destacan Gilad Levy, Pablo Suárez o Héctor Alderete, de nuevo en las pistas tras su lesión.

SIDY CISSOKO
Baskonia – Conferencia A
17 años – Escolta – 19.25 val
No es mayor de edad todavía y ya se está saliendo en EBA. Esta temporada, Cissoko suma 19.1 puntos, 4.4 rebotes y 19.25 de valoración por encuentro. Nadie juega más que él en el equipo y ya es la principal referencia del conjunto vasco. Jugador a seguir de cerca.

ALEIX HARO
AE Badalonés – Conferencia C
20 años – Base – 19.2 val
Acaba de cumplir los 20 años y se mantiene como el MVP del Grupo C-5. El base formado en la Penya ha dado un salto en su progresión en las filas del AE Badalonés. Buen anotador, promedia más de un 40% de acierto en triples. Buena dirección de juego y unos números muy estables: 16.0 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro.

VICENTE GARELLO
Sagrado Corazón Lithium Iberia – Conferencia D
20 años – Ala-Pívot – 19,1 val
Ala pívot argentino, en su primera experiencia al otro lado del Atlántico y uno de los hombres destacados de uno de los equipos punteros de la Conferencia D. Fue MVP de la jornada en la primera semana de noviembre y se trata de un jugador muy completo con un gran futuro por delante. 16,7 puntos y 9,2 rebotes por partido son su carta de presentación

KAREEM QUEELEY
Nissan Grupo de Santiago – Conferencia A
19 años – Base – 18,9 val
El segundo de los jugadores de la cantera del Hereda San Pablo Burgos. El británico llegó de la cantera del Real Madrid y está impresionando por su potencial físico y su polivalencia en cualquiera de las posiciones exteriores. Está promediando más de 18 puntos y 7 rebotes por encuentro, mejorando ostensiblemente los números de la temporada pasada.

ALEJANDRO TERRADES
Innovaciones Constructivas Quesada NB Torrent – Conferencia E
19 años –Ala-Pívot – 18.2 val
Uno de los ejemplos de equipos de cantera modestos que apuestan por sus jugadores jóvenes en una competición exigente como la Liga EBA. Terrades es un ala-pívot muy reboteador que está promediando 14.2 puntos y 8.8 rebotes en un equipo que cuenta con otros jóvenes interesantes como Pedro Bustamante.

ESTEBAN FÉLEZ
CB Granollers 1-Pisos.com – Conferencia C
19 años – Base – 17.3 val
Otro de los ejemplos de jugador de cantera de equipo pequeño que está rompiendo la puerta en esta temporada de la Liga EBA. De la generación del 2001 el base catalán Esteban Félez está haciendo unos números espectaculares en el CB Granollers 1-pisos.com. Un jugador muy sobrio, que comete pocos errores y que promedia 12.2 puntos, 6.0 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro en su primera temporada en la competición.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)