Sergi Pino: el mejor jugador español en 3×3… no se despega del baloncesto más tradicional

Sergi Pino: el mejor jugador español en 3×3… no se despega del baloncesto más tradicional

El pasado mes de enero, Sergi Pino (33 años, 1,99) fue coronado como el mejor jugador 3×3 del momento en España. Un alero que ha descubierto su gran faceta (de hecho, ha fichado por Básquet Girona en esa modalidad) pero que sigue poniéndose en forma jugando al mundo de la canasta en su versión más tradicional. Lo hará la próxima campaña militando en EBA.

Será en el CB Esparreguera, pero Sergi Pino tiene paso por todas las categorías del baloncesto FEB. De hecho, ha jugado en LEB Oro y LEB Plata, con paso por Sabadell, L’Hospitalet, Girona, Lleida, Valladolid, Melilla, Gipuzkoa, Palencia o Coruña, e incluso en la Liga Endesa. Lo hizo con el Morabanc Andorra en la 2015/2016 (jugando algo más de 7 minutos de media). Antes de fichar por su nuevo equipo, firmó en la 2019/2020 13,4 puntos de media en el CB Martorell, también de EBA.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte y el atractivo reto de Girona en 3×3, Sergi Pino afronta su incorporación a un nuevo conjunto en su carrera. Lo hace con la ilusión de un novato y con estas sensaciones que deja en una entrevista realizada por la FEB.

Las palabras de Sergi Pino tras fichar por el Esparreguera de EBA

Llegada al CB Esparreguera. «Hace ya algún tiempo que tenía claro que el baloncesto profesional debía quedar a un lado y que después de tantos años lejos de casa debía dedicar el mayor tiempo posible a mi familia y a mis amigos”.

El motivo de seguir en EBA. «La explicación es muy sencilla: hoy en día el baloncesto 3×3 está creciendo con mucha fuerza en España, pero aún no cuenta con muchos equipos ni con la posibilidad de poder tener su propia Liga, así que hay que mantenerse en forma durante la temporada y la mejor forma de poder hacerlo es compitiendo en un equipo de los de toda la vida”.

Sus características para el 3×3. «Un juego rápido, sin apenas tiempo para perder la bola de vista, con un ataque más libre y explosivo… Es un baloncesto totalmente diferente y en el que me siento cómodo en esta etapa de mi vida”.

Ser internacional en 3×3. «La llegada de la FEB fue clave en ese sentido porque nos permitió dar un paso al frente en todos los sentidos para que nos pudiéramos centrar mucho más en el aspecto deportivo. El año pasado fuimos cuartos de Europa quedándonos a un par de puntos de la final y creo que, como equipo, podemos tener un amplio recorrido en el futuro”.

Bàsquet Girona 3×3. «Estamos súper contentos de que un jugador de categoría mundial como es Marc Gasol haya apostado por la creación de un equipo 3×3 de la mano de su Bàsquet Girona. A nivel nacional supone todo un respaldo para la categoría y para ese proyecto que un grupo de jugadores habíamos comenzado ya hace algunos años por nuestra cuenta. Creo que va a ser el impulso definitivo y que va ayudar mucho al desarrollo de la competición”.

Objetivos en EBA. «Una competición mucho más profesional de lo que mucha gente se pueda imaginar ya que hay equipos y grupos realmente exigentes, la única diferencia con Ligas superioreses que te da un poco más de libertad en cuanto a horas de trabajo y viajes y eso es interesante ya que te permite compatibilizar con otros aspectos de tu vida».

Trayectoria completa 

Categorías inferiores: CB Cornellá
2002/04: Joventut Badalona (Cadete y Junior)
2004/05: Foment Básquet Fun. Priv (Junior)
2005/06: CB Olesa (Liga EBA)
2006/08: Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata)
2008/10: Torrons Vicens CB L´Hospitalet (LEB Plata)
2010/12: Sant Josep Girona (LEB Oro)
2012/13: Força Lleida (LEB Oro)
2013/14: Melilla Baloncesto (LEB Oro)
2014/15: MyWiGo Valladolid (LEB Oro)
2015/16: MoraBanc Andorra (Liga Endesa)
2016/17: RETAbet Gipuzkoa Basket (LEB Oro)
2017/18: Chocolates Trapa Palencia (LEB Oro)
2018/19: Leyma Coruña (LEB Oro)
2019/20: CB Martorell (Liga EBA)
2019/20: CB Lliçà d´Amunt (Copa Catalunya)
2020/21: CB Esparreguera (Liga EBA)