Vicente Garello, argentino de 19 años, logra el récord de valoración de la temporada en EBA

Vicente Garello, argentino de 19 años, logra el récord de valoración de la temporada en EBA

El argentino Vicente Garello, de 2.03 metros y solo 19 años, es uno de los nombres propios en el inicio de las competiciones FEB. En su estreno europeo, el rosarino ha protagonizado la actuación más espectacular de la temporada en Liga EBA, llevando al Sagrado Cáceres al triunfo en su duelo ante el Gymnastica Portuense (116-68), del grupo D-B.

El joven argentino, que actúa en posiciones interiores, estuvo 32 minutos en cancha y dominó por completo el partido. Anotó 27 puntos, con una tremenda serie de 11/12 en tiros de dos y 5/7 en tiros libres, capturó 14 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 6 faltas, para un total de 48 de valoración, el récord de la temporada en Liga EBA, superando los 39 de Kaj Sherman.

Garello apenas había anotado 19 puntos en sus dos primeros partidos en España (6 en el estreno y 13 en el segundo), pero estuvo intratable en la tercera jornada y su nombre ya empieza a sonar con fuerza en EBA. El rosarino jugó la campaña anterior en la segunda división argentina, en el Deportivo Norte, promediando 4 puntos y 3 rebotes a las órdenes de Alejandro Cupulutti, pero no se lo pensó al recibir la oportunidad del conjunto extremeño.

De hecho, la idea de Garello es regresar a su país una vez acabe la temporada en España, para seguir su carrera con el Deportivo Norte. Eso sí, el escaparate puede valerle alguna otra oportunidad al otro lado del Atlántico. De momento su monstruoso partido ya le ha puesto del todo en el mapa español.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.