BASKET FEBEstás viendo//Edu Durán (CEBA), protagonista del partido del año en Plata: 40 puntos con 8 triples
Edu Durán (CEBA), protagonista del partido del año en Plata: 40 puntos con 8 triples

Edu Durán (CEBA), protagonista del partido del año en Plata: 40 puntos con 8 triples

Edu Durán (1.95 m.; 23 años) iba a jugar en el Torrejón de Primera Nacional cuando el entrenador Javi Juárez le reclutó para llevárselo al Canoe de la Liga EBA. Corría la temporada 2012-13.

Desde entonces, cuando lograron el ascenso a la Adecco Plata no materializado en los despachos con el equipo madrileño, no se han separado. Y eso que en verano llegaron ofertas desde la Adecco Oro. Prioridades personales le mantuvieron por segunda temporada en el CEBA Guadalajara.

Ayer, y tras perder el equipo durante la semana al alero Raúl Lázaro por lesión (rotura de fibras en uno de sus gemelos), el escolta Durán tuvo que jugar casi los 40 minutos en los que daba una exhibición para marcar el récord anotador de la temporada en la Adecco Plata: 40 puntos en la victoria del CEBA ante el Xuven Cambados por 93 a 66.

5/6 en tiros de dos, 8/12 en triples, además de 2 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas para un total de 40 de valoración. Al descanso ya llevaba 24 puntos tras un segundo cuarto bestial en el que anotó 20 tantos con cuatro triples, ¡17 en cuatro minutos!.

Ya es el segundo máximo anotador de la Adecco Plata. ¿Qué será capaz de hacer en los playoffs?¿Le veremos la próxima temporada en la Adecco Oro? Dale al play y mira la exhibición que te trae Gigantes del Basket:

 Foto: Antonio Magán

2 Comentarios

  1. Este tío te ametralla rápido!! está a otro puto nivel!Doy fé!

  2. Porque a este chaval no le suben a la ACB con losbuenos ya,?
    A lo mejor una o dos temporadas madurando y tenemos un jugador español de puta madre.
    Y no tenemos que fichar al croata de turno ( con todos los respetos para los croatas)
    Es que hay veces que traemos tios que los tenemos aqui y encima nos costarian menos.
    Venga ostia un poco de coherencia
    Saludos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)