BASKET FEBEstás viendo//El ‘anotador de la papelera’ no es flor de un día. MVP de la jornada en EBA con 18 años (Vídeo)
El ‘anotador de la papelera’ no es flor de un día. MVP de la jornada en EBA con 18 años (Vídeo)

El ‘anotador de la papelera’ no es flor de un día. MVP de la jornada en EBA con 18 años (Vídeo)

Acaba de dejar las categorías de formación y ya juega en EBA. Tiene 18 años, y el futuro del baloncesto quien sabe dónde. Nacido en la República Democrática del Congo, Jordan Djounorou se hizo famoso por anotar hace pocas semanas la ‘canasta de la papelera’. Tras fallar un mate, su balón acabó metiéndose dentro de los desechos.

Pero lo cierto es que el jugador de HM Torrelodones no se queda sólo en eso. Es mucho más. Hasta el punto de recibir recientemente el privilegio de ser jugador de la jornada en su categoría. Lo hace por méritos propios. Sus 30 puntos, 9 rebotes y 10 faltas recibidas para un total de ¡36 de valoración! En la victoria de su equipo, la segunda en cuatro partidos, por 95-97 en la prórroga ante Alcázar Basket, confirman su distinción.

Con esta mención, el congolés puede olvidar mínimamente la tristeza acumulada por haberse perdido el pasado campeonato de España junior en Torrejón por lesión. Además, comparte equipo con ex jugadores ACB, como Pedro Robles.

Su hijo Eduardo juega en el conjunto serranero. Ambos fueron de los más destacados en el triunfo en la cuarta jornada. Djounorou, no obstante, no es flor de un día. Promedia 13 puntos en estas cuatro primeras fechas. Pero apunta a más. Precisamente, no hablamos de un jugador de ‘minutos basura’.

Mira como juega Jordan Djounorou (Vía Cuna de Talentos)

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)