BASKET FEBEstás viendo//El base Juan Nuñez, con 15 años, firma su mejor partido en EBA con el Real Madrid
El base Juan Nuñez, con 15 años, firma su mejor partido en EBA con el Real Madrid

El base Juan Nuñez, con 15 años, firma su mejor partido en EBA con el Real Madrid

El filial del Real Madrid, que compite en EBA, sumó su segunda victoria consecutiva y acumula 14 triunfos en 20 partidos disputados. Y el triunfo ante el C.B. Pozuelo Arrabe Asesores (100-88) en Valdebebas tuvo un nombre propio: el de Juan Nuñez.

La exhibición de Juan Nuñez

El mirlo blanco, a sus 15 años y 1,91 metros de altura (aún es cadete), sigue sumando grandes momentos en su imparable progresión. Hace fechas recientes fue nombrado MVP del Adidas Next Generation Tournament disputado en Múnich, y ahora firma su mejor partido en EBA con la camiseta blanca. El zurdo fue capaz de, en menos de 20 minutos sobre la cancha (19:54), sumar 21 puntos, 7 asistencias y 5/6 en triples  para un total de 26 de valoración cuidando extraordinariamente bien del balón (tan sólo 1 pérdida).

Nuñez firmó esas cifras en su duodécimo partido con el filial blanco en EBA, con el que promedia 9,6 puntos y 3,8 asistencias en 23 minutos de media. El playmaker fue la nota más destacada de un conjunto muy entonado, que llegó al centenar de puntos anotados y que tuvo otros grandes proyectos de la cantera madridista también a un muy buen nivel.

Partidazo de otros canteranos blancos

En su último partido antes de irse a las ventanas en el que puede ser su debut con la selección italiana absoluta, Matteo Spagnolo siguió dando muestras de su enorme talento. El transalpino llegó hasta los 22 puntos 5 rebotes, 3 asistencias y 27 de valoración, mientras que el pívot Tristan Vukcevic firmó un buen partido, en una gran temporada en EBA a pesar de que aún es junior de primer año.

Sus promedios de 12,9 puntos y 4,9 rebotes en esta competición se vieron rebasados con crecer gracias a sus 21 puntos, 5 capturas y 21 puntos valorativos ante el conjunto de Pozuelo. Así definen en la web del conjunto blanco al ex de Olympiacos: «Jugador con altura y gran talento. Es un tirador natural, que muestra mucho acierto desde todas las distancias. Posee intuición para finalizar y conseguir canasta, además de bastante calidad para pasar. Tiene movilidad, juego de cara y de espaldas». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)