Con 14 años, el bueno de Ondrej Hanzlik aterrizó en el por entonces Fundación 5+11 Baskonia, la cantera del equipo vitoriano. Lo hizo procedente del BA Nymburk checo, país en el que nació, aunque en sus primeros años se formó en el BA Sparta de Praga. Y ahora, la confianza que puso el cuadro alavés en él (firmó por ocho temporadas) se está viendo recompensada dado su excelente nivel en la Liga EBA.
Y es que, tres años después de su llegada y aún siendo junior, los números de Ondrej Hanzlik son estelares: ha metido 212 puntos (15,1 de media) en 14 encuentros disputados con el filial del Baskonia (juega 26,3 minutos de media). Con un espectacular 68% en tiros de dos y un lanzamiento de tres constante (lanza 8 por partido con un 34% de acierto), presenta números en la Liga EBA sólo al alcance de Usman Garuba hasta la fecha. Por supuesto, es el máximo anotador de su equipo.
Ya se salió en el Europeo Sub-16
El actual ala-pívot del Real Madrid lo consiguió la pasada campaña, temporada en la que Zona de Básquet se hizo eco de los highlights de esta perla del equipo vitoriano que es toda una amenaza desde el exterior.
#LEBPlata
Tras destacar en los Europeos de formación, el checo Ondrej Hanzlik (2002, 192cm) juega sin complejos en Plata con el filial del Baskonia siendo Junior de primer año. No te pierdas su muñeca 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/DayoGUhSFY— zonadebasquet.com (@zonadebasquet) January 4, 2019
Potencialmente, Hanzlik anota 23 puntos cada 40 minutos con un equipo que marcha quinto de su grupo con balance equilibrado (7 victorias y 7 derrotas). Lo hace con un jugador que fue miembro del cinco ideal del Europeo Sub-16 de hace dos temporadas, dejando muestras de su potencial (16,5 puntos, 10,9 rebotes y 21,1 de valoración).
En momentos algo convulsos para el Baskonia, su cantera da buenas noticias. Quién sabe si el día de mañana veremos a Ondrej Hanzlik en la Liga Endesa. Camino de momento lleva para conseguirlo.
