BASKET FEBEstás viendo//El croata Leo Cizmic anuncia su retirada del baloncesto a los 23 años
El croata Leo Cizmic anuncia su retirada del baloncesto a los 23 años

El croata Leo Cizmic anuncia su retirada del baloncesto a los 23 años

El joven Leo Cizmic ha anunciado su retirada del baloncesto con una carta. El croata, de 23 años, pone así el punto y final a su carrera tras lograr el ascenso a la LEB Oro con el Grupo Alega.

«He decidido tomar la decisión de retirarme debido a una serie de circunstancias personales que prefiero reservar para mi familia, amigos y gente más cercana», comienza Cizmic su carta.

«He terminado por todo lo alto. Meter la última canasta del partido delante de más de 2.000 personas y subir de LEB Plata a LEB Oro fue increíble, algo que nunca había imaginado. No hay mejor forma que retirarse que dejándolo en la cima», prosigue.

Cizmic, nacido en Israel, se formó en el KK Split croata hasta que el Baloncesto Sevilla lo reclutó en 2014. Allí estuvo dos temporadas, debutando en la Liga Endesa en diciembre de 2015 con apenas 17 años en un partido contra el Baskonia en el Buesa Arena.

En 2016 se fue cedido al Morón, y posteriormente jugó en Girona, Araberri y Prat antes de llegar al Grupo Alega Cantabria, donde ha militado las dos últimas campañas hasta conseguir el ascenso a LEB Oro hace unas semanas.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)