BASKET FEBEstás viendo//El Gipuzkoa sella el ascenso deportivo a la ACB: así lo celebra en el vestuario (Vídeo)
El Gipuzkoa sella el ascenso deportivo a la ACB: así lo celebra en el vestuario (Vídeo)

El Gipuzkoa sella el ascenso deportivo a la ACB: así lo celebra en el vestuario (Vídeo)

El RETAbet.es GBC es nuevo equipo de Liga Endesa. Un año después de su descenso a la LEB Oro, el conjunto de Gipuzkoa se ha proclamado campeón de la segunda competición nacional, consiguiendo así una de las dos plazas que da derecho al ascenso deportivo a la ACB

Lo ha hecho sin necesidad de esperar a la última jornada. A pesar del triunfo del Breogán en la pista del filial del Fútbol Club Barcelona, los de Porfi Fisac disponían de dos match-ball para sellar la primera plaza en la clasificación. No fallaban en el primero de ellos, y se imponían en el Gasca al Leyma Basquet Coruña por un claro 86-68. 

Los vascos acumulan un balance de 24 triunfos y 9 derrotas, y han cerrado el último tramo de la temporada sumando 7 en los últimos 8 partidos, lo que le ha valido para asaltar el primer puesto de la tabla. Hasta 5 jugadores del GBC superaban los dobles dígitos en anotación ante los gallegos, siendo Lander Lasa, con 15 puntos, el máximo anotador del encuentro.

Mike Carlson, con 15,6 puntos por encuentro, y el ex ACB Ricardo Úriz, con 10,6 tantos y 4,7 pases de canasta, han sido los más destacados de la temporada en el conjunto de Porfi Fisac, que ha destacado por su solidez como bloque y su regularidad. Si la burocracia lo permite, San Sebastián volverá a disfrutar de baloncesto de primer nivel la próxima campaña. 

Dale al play y no te pierdas su celebración en el vestuario:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)