BASKET FEBEstás viendo//El Girona de Marc Gasol se mete en la final de la Copa LEB Plata. Su rival, el Juaristi ISB
El Girona de Marc Gasol se mete en la final de la Copa LEB Plata. Su rival, el Juaristi ISB

El Girona de Marc Gasol se mete en la final de la Copa LEB Plata. Su rival, el Juaristi ISB

El choque se disputará el próximo 28 de diciembre en el polideportivo Municipal Azpeitia de Gipuzkoa

Será en medio de la próxima Navidad (28 de diciembre en concreto). Esa fecha, el Juaristi ISB y el Básquet Girona pelearán por un título muy preciado: la Copa LEB Plata. Lo han conseguido tras proclamarse campeones de invierno en sus respectivas categorías y con el objetivo de suceder al HLA Alicante, campeón de la 2018/2019.

Reaves y Sevillano, los killers de los mejores de LEB Plata 

La cita será en el polideportivo Municipal de Azpeitia de Gipuzkoa. Por tanto, el Juaristi será el anfitrión de un duelo lleno de atractivos y en el que ambos han hecho méritos para meterse tras 11 jornadas de reinado en sus grupos de LEB Plata. 

Sus últimos triunfos (78-63 del Juaristi ante el Zornotza Saskibaloi Taldea en la Conferencia Oeste y 59-94 de los gerundenses ante Albacete en el Este) pusieron el 9-2 para ambos de balance y certificaron su clasificación. Spencer Reaves, con 16,2 de valoración, y Gerard Sevillano, con 13,6, los mejores de unos conjuntos que han sido analizados por la FEB de esta manera: 

Juaristi ISB, disciplina y rigor defensivo hacia el éxito:

Con un reciente pasado en la Liga LEB Oro, el Juaristi ISB afrontaba el inicio de la temporada 2019/20 con una profunda renovación tanto en sus filas como en su cuerpo técnico tras la marcha de Lolo Encinas a la Liga Endesa. Un hándicap que no ha impedido al equipo vasco el poder mantener intacta la filosofía de lucha y sacrificio que les había llevado a alcanzar grandes cotas como club en el pasado.

La mejor manera posible de afrontar un inicio liguero en el que el conjunto de Iñaki Jiménez fue capaz de sumar hasta siete triunfos consecutivos para asumir desde la primera jornada un liderato que no ha conocido a ningún otro equipo al frente. Indestructibles en su pista y habiendo sufrido únicamente dos derrotas a domicilio en Santander (J.8) y Burgos (J.10), el equipo vasco aseguró su presencia virtual en la final de Copa con un par de jornadas de adelanto para disfrutar definitivamente de su primer gran premio del curso con un sólido triunfo ante el Zornotza ST en la noche en la que la competición bajó el telón a la primera vuelta.

Así, el Juaristi ISB tendrá el próximo 28 de diciembre la oportunidad de luchar sobre su pista por el quesería el segundo título oficial de su historia en una Liga LEB Plata de la que se proclamaron campeones en la temporada 2016/17.

Básquet Girona, el crecimiento de una plantilla con mentalidad ganadora

Tras superar el pasado curso connota su temporada de debut en la Competición, el Básquet Girona inició este curso su versión 2.0 con un renovado proyecto. En su banquillo, un conocedor del baloncesto nacional como Álex Formento.

Un proyecto liderado desde los despachos por todo un campeón del mundo como Marc Gasol y que tuvo en el fichaje del base Albert Sàbat a su primer golpe de efecto de una temporada que no comenzó nada mal. Soberbia inicial racha de 7 triunfos consecutivos con los que liderar la Conferencia Este desde la jornada 3. Un equipo que se ha dejado únicamente un partido a domicilio en Murcia y que ha dejado escapar tan solo un partido sobre su pista por una única canasta ante el CB Prat. Todo ello a través de una de las mejores defensas de la competición y uno de los juegos ofensivos más solventes donde la experiencia de algunos de sus hombres ha sido clave a la hora de obtener los frutos deseados.

Así, los catalanes disputarán el próximo 28 de diciembre su primera final en el baloncesto profesional a la búsqueda de un título con el que seguir ilusionando a una ciudad volcada con la vuelta del baloncesto masculino a Fontajau.

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)