El Girona remonta 12 puntos al Perfumerías y gana la Supercopa. Chelsea Gray (14), MVP

El Girona remonta 12 puntos al Perfumerías y gana la Supercopa. Chelsea Gray (14), MVP

El Spar Citylift Girona ha ganado la Supercopa de la Liga Femenina al Perfumerías Avenida tras remontar 12 puntos. Esto ha sido gracias al acierto exterior del equipo ya que han metido 4 triples y 22 puntos en este período. Es el segundo título seguido que le ganan las catalanas a las charras, el primero fue la final de la Liga Femenina.

El Perfumerías ha llevado la iniciativa desde el inicio y al final del tercer cuarto ha llegado a ponerse 12 arriba (35-47) con el acierto de la dupla interior Gidden y Astou Ndour. Esto hacia reaccionar a las actuales campeones de la liga que sacaban su orgullo y por medio de la tripleta Kurtiene, Chelsea Gray y Spanou se ponían a reducir la renta poco a poco. Hasta que un tiro desde el perímetro de Gray las colocaba por delante (60-59) a 1:39 del final. Las charras han estado muy desacertadas ante el aro en estos instantes sobre todo por dentro y no han anotado en los últimos 2 minutos. Leonor Rodríguez tenía un triple a 19 segundos del cierre pero lo fallaba. La pívot estadounidense cerraba su gran encuentro con un tiro libre para sentenciar. Así el Girona se lleva el segundo título de su historia.

Las mejores del encuentro han sido Chelsea Gray (14 puntos) y Spanou (10 y 8 rebotes) en el Girona y Gidden (16 y 8), Astou Ndour (14 y 9) y Silvia Domínguez (12 y 5) en el Perfumerías Avenida.