El nuevo mirlo del Real Madrid y su increíble nivel en EBA: Juan Nuñez, con 15 años…

El nuevo mirlo del Real Madrid y su increíble nivel en EBA: Juan Nuñez, con 15 años…

Juan Nuñez es uno de los grandes nombres que sobresale en este inicio de temporada en la categoría EBA. El base de la cantera del Real Madrid, que realizó la pretemporada con el primer equipo, no deja de brillar con el filial blanco. Ya avisó de sus condiciones en su debut con la victoria del conjunto de Mariano de Pablos contra Zentro Basket Madrid  por 71-111 allá por septiembre. Con apenas 15 años y 3 meses, el base aportó 11 puntos y 6 asistencias y un +36 con él en pista en 20 minutos sobre la cancha.

No deja de sobresalir

Y bien avanzada la competición, su nombre sigue acaparando focos. En la cancha del Tobarra Club de Baloncesto, el conjunto blanco sumó su octava victoria en nueve partidos (85-90).

Los números de Juan Nuñez, sensacionales: 17 puntos (7/9 en tiros de dos, 1/1 en triples y 2/3 en tiros libres), además de añadir 2 rebotes y 2 asistencias a su hoja estadística. Y no se puede olvidar que tiene 15 años, y que hasta hace no demasiado tiempo jugaba al balonmano hasta que ingresó en las categorías inferiores del Alcorcón Basket. Poco después, el conjunto blanco se fijó en él, y lo llevó hasta su cantera. Lo demás, ya empieza a ser historia: en febrero del pasado año, destacaba ganando la Minicopa con la categoría infantil, y ahora cada día avanza un poco más hacia la élite. Esta temporada, en ocho partidos de EBA, está promediando 23 minutos, con 8.5 puntos, 3 asistencias y 2.6 rebotes, con porcentajes por encima del 50% en tiros de dos y del 50% en triples.

Un poco más que Juan Nuñez anotó Boris Tisma (23p) y Matteo Spagnolo, con 18 tantos. Enfrente estaba un ex canterano blanco, Acoydan McCarthy (18 puntos). Hay vídeo del croata, uno de los compañeros de un jugador que apunta alto, el propio Juan Nuñez: 

Foto: ACB