El Palencia gana al Ourense y se proclama campeón de la LEB Oro. ¿Subirá a la ACB?

El Palencia gana al Ourense y se proclama campeón de la LEB Oro. ¿Subirá a la ACB?

El Quesos Cerrato Palencia ha conseguido este viernes el ascenso a la Liga Endesa tras ganar al Ourense Provincia Termal por 78 a 65 en el Marta Domínguez. Con este triunfo, el 23º del curso, han conseguido proclamarse campeones a una jornada del final de la fase regular.

Con Urko Otegui y Lamont Barnes en la pintura, escudados por Mike Faukade; los Danis, Pérez y Rodríguez, al mando de las operaciones, y Marc Blanch como cañonero junto al australiano McCarron y el multiusos Joan Tomàs, se proclamaron primero campeones de la Copa Princesa, logrando ahora el doblete como ya lo hicieran en la LEB Plata la temporada 2008-09.

Encaramados al liderato desde la quinta jornada, el equipo que empezó dirigiendo Porfi Fisac y del que después se hizo cargo su ayudante Sergio García ha hecho historia consiguiendo su primer ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Sin embargo, su presidente Gonzalo Ibáñez era realista hace pocas semanas en el programa Tirando a Fallar de EsRadio: «El quedar campeones es una ilusión que tenemos a la mano pero el ascenso a día de hoy con las condiciones actuales es inviable. Hay que tener los pies en el suelo».